ABC (Sevilla)

Juancho Hernangóme­z, una navaja suiza para Scariolo

- EMILIO V. ESCUDERO

nas). Me cuenta su experienci­a, esos dobles, lo duro que no fue ganar el oro… La plata la celebras luego, pero en el momento… Los más felices son los del oro y los del bronce, porque ellos ganan su último partido. Siempre me dice que jamás dude en ir a unos Juegos.

—¿Se lleva algo en concreto para hacer más llevadera la burbuja?

—Nada, ¿para qué? Si vamos a estar todas juntas en la Villa Olímpica, estará un montón de gente. Arantxa, Anabel, Paula, Carla, Sara… Estamos ahí muchas, para charlar, para bromear… Estamos en equipo y lo pasamos muy bien. Cartas, música…

—¿Cómo le afecta el jugar sin público?

—Lo malo es que venimos de Wimbledon, con público, ambientazo… Y ahora, en Tokio, nada. Nos va a chocar un poco más. Yo vivo especialme­nte de que haya gente, de que aplauda o de que grite aunque no vaya a mi favor.

—¿Se pierde la sensación de estar compitiend­o?

—No del todo. También es verdad que luego yo estoy más tranquila porque es como si no me viera nadie, aunque no es verdad porque la gente te sigue viendo. Salir a una pista con mucha gente te genera tensión. Ojo, que me gusta. No es que sea como un entrenamie­nto, pero una pista vacía es rara, es fría. Hay tranquilid­ad, no hay ruido, no hay nada.

La lesión de Juancho Hernangóme­z en el amistoso ante Francia abrió de repente un boquete inesperado. «No tiene sustituto», se lamentaba Scarialo tras la luxación en el hombro izquierdo del de los Timberwolv­es. Se puso a trabajar el selccionad­or. Fueron días de análisis con sus ayudantes sabiendo que cualquier decisión no sería la ideal. Solo lo era la presencia de Juancho y la esperanza se abrió pocos días antes de viajar a Estados Unidos. La mejora del jugador en esos primeros días de recuperaci­ón hizo dar marcha atrás a Scariolo, que optó por esperar y llevarse al ‘41’ hasta Las Vegas. Allí fue examinado por los médicos de los Timberwolv­es, que quedaron impresiona­dos con el trabajo hecho con el jugador y le dieron luz verde a su presencia en los Juegos. «Ha hecho un esfuerzo tremendo por estar en el equipo», destacaba Scariolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain