ABC (Sevilla)

‘Titanic’

- POR FABIÁN MOLINO MUY BUENA INTERESANT­E BUENA REGULAR MALA

EE.UU. 1997. Drama. 182 min. Dir.: James Cameron. Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bernard Hill, Jonathan Hyde. 22.00 Telecinco Los años han tratado bien al ambicioso filme de Cameron, volviendo clásica la ficticia historia de amor que tiene lugar en el transatlán­tico a punto de hundirse: un melodrama bien narrado, enmarcado en una puesta en escena tan monumental como bien resuelta. La cinta más cara de la historia invirtió bien sus 240 millones, tanto en modelos, decorados, ambientaci­ón de época y efectos especiales como en reparto, elevando al Olimpo a su pareja protagonis­ta, excelentes actores que hacen creíble su amor pese a lo descompens­ados que se ven en pantalla. Ganó once Oscar: a película, director, fotografía, dirección artística, vestuario, sonido, montaje, efectos de sonido, efectos visuales, partitura y canción, la eterna ‘My Heart Will Go On’, en la voz de Céline Dion.

Transparen­te aventura familiar ambientada en el Oeste sobre dos huérfanos que cruzan las Rocallosas para heredar un rancho en Oregón, y en medio de lo salvaje conocen a un truhan encantador que se les adosa para sobrevivir a los ataques de osos, lobos, indios y lo que se tercie. Además de un buen guion y decentes actuacione­s, está el nevado paisaje canadiense.

Inspirado por la redefinici­ón del superhéroe como oscuro vigilante en los 80, Burton resucita al legendario Batman buceando en las retorcidas personalid­ades de buenos y malos detrás de sus máscaras. Filme sólido y gótico que marca el camino a seguir para los superhéroe­s. Como buen malvado, Nicholson encabeza el cartel.

Bruce Willis (haciendo de Bruce Willis) es un degradado negociador que debe no sólo rescatar a una pareja de hermanitos de unos jóvenes asesinos, sino que además es amenazado con el secuestro de sus propios hijos. El desconocid­o director maneja bien el suspense en las escenas de negociació­n, pero el otro foco no resulta tan interesant­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain