ABC (Sevilla)

Crece la popularida­d del presidente saliente por la exitosa vacunación

-

Aunque Fujimori aceptó su derrota, declaró que la victoria oficial de Castillo era una «proclamaci­ón ilegítima», al tiempo que añadió: «Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constituci­ón que he jurado defender. La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras».

Es la tercera vez de modo sucesivo que Keiko Sofía Fujimori pierde las elecciones en segunda vuelta: en el 2011 perdió frente al exmilitar Ollanta Humala; en 2016 frente al economista Pedro Pablo Kuczynski y en 2021 ante Pedro Castillo.

El ya presidente electo está casado con Lilia Palacios y tiene tres hijos Jennifer (de 24 años), Arnold, de 16 años, y Alondra, de 9 años. Es el único de nueve hermanos que pudo estudiar y se convirtió en profesor y tiene una maestría en psicología educativa. Todo aquel que lo conoce destaca de Castillo su pragmatism­o, su alto nivel de religiosid­ad –es católico dentro de su familia que es evangélica– y su conservadu­rismo –se declara en contra

El presidente interino, Francisco Sagasti, que asumió un país en crisis debido a la pandemia de Covid-19 y la economía devastada, ha experiment­ado un crecimient­o de su popularida­d gracias al exitoso proceso de vacunación que ha hecho que se pongan diez millones de dosis.

Sagasti anunció ayer la compra de 20 millones de dosis del laboratori­o Gamaleya de la

del enfoque de género en las escuelas, el matrimonio igualitari­o y el aborto en casos de violación–.

En una entrevista con ABC durante la campaña para la segunda vuelta de las presidenci­ales, dijo que «el voto de los ciudadanos de cuarta clase me llevó hasta donde estoy hoy». «De cara al bicentenar­io, el Perú despertó y se ha vacuna Sputnik que se suma a las adquisicio­nes de Pfizer, Sinopharm, Moderna y Johnson y Johnson. Tras saludar la proclamaci­ón de Castillo,

Sagasti indicó que espera que los peruanos vean «con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del Bicentenar­io, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconcilia­ción, consenso y unidad».

dado cuenta que no vivió una verdadera democracia. En Chota, botamos al terrorismo que fue Sendero Luminoso. Hay un terrorismo de Estado que ha permitido que haya millones de pobres y cuando vas a protestar a Lima por tus derechos te dicen ‘terruco’ (palabra con la que se acusa a alguien de terrorista)», concluyó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain