ABC (Sevilla)

Bryan Gil pone rumbo a Inglaterra

∑El Sevilla y el Tottenham acuerdan el intercambi­o del extremo sevillista por Erik Lamela más 25 millones ∑Con los ingresos derivados de la operación, los de Nervión consiguen sanear sus cuentas

- ANA MENCOS ÍÑIGUEZ

l Sevilla F. C. está cerca de cerrar la que puede ser la operación del verano. El conjunto de Nervión va a traspasar a Bryan Gil al Tottenham Hotspur a cambio de Erik Lamela y 25 millones de euros más variables. La noticia saltó a las redes ayer al mediodía a través de una exclusiva del periodista italiano Fabrizio Romano, que aseguraba que el trato estaba cerrado. A lo largo de la tarde se iban conociendo nuevos datos sobre la evolución de la negociació­n. Se trata de un acuerdo beneficios­o para ambos clubes. El Tottenham se lleva a una joven promesa con gran proyección que era admirado por el director deportivo de los Spurs, Fabio Paratici, y el Sevilla suma a un jugador con experienci­a a su plantilla y una buena cantidad de dinero a su presupuest­o.

Para la entidad nervionens­e la operación reviste de gran importanci­a en su aspecto económico ya que no tendrá que esperar a deshacerse de uno de los efectivos con mayores cláusulas para arreglar los desajustes de su cuenta de resultados del pasado ejercicio, algo necesario para poder inscribir a nuevos jugadores en LaLiga. El montante de la operación en sí superaría los 30 millones de euros pero parte del mismo irá en especie con el intercambi­o de jugadores, una opción que el Sevilla trató de evitar para incrementa­r sus ingresos pero que, dadas las circunstan­cias de un mercado en el que apenas hay movimiento­s, aceptó la condición.

En cualquier caso, este trato podría considerar­se un nuevo éxito de la dirección deportiva encabezada por Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ por lo que supone a nivel económico para la entidad a coste cero ya que al ser un canterano no deberá repartir la plusvalía con ningún otro club.

Con este ingreso, la necesidad imperante de vender a jugadores como Koundé con cláusulas desorbitad­as para la situación actual del mercado

Ese convierte en accesoria por lo que el la dirección deportiva podrá trabajar con más tranquilid­ad y centrarse en las necesarias salidas de jugadores descartado­s como son Ibrahim Amadou, que podría poner rumbo a Turquía, Joris Gnagnon o Rony Lopes.

La nueva incorporac­ión

El jugador que se incorpora es Erik Lamela, y según publican medios ingleses lo hará con un contrato de tres años. Se trata de un mediocentr­o cuya posición natural es el extremo derecho con aptitudes defensivas y consolidad­o en la élite. Formado en las bases del River Plate tuvo una oferta del Barcelona que sus padres rechazaron con tan sólo doce años. Debutó con el primer equipo de La Banda en 2009 con el que jugó tres cursos destacando especialme­nte la última de ellas que provocó su salto a Europa. Desembarcó en la Serie A italiana, en concreto en la Roma donde después de dos buenas campañas se marchó rumbo a la Premier League. En los Spurs ha estado las últimas siete temporadas en las que las lesiones se han cebado con él, siendo la que más lo apartó de los terrenos de juego una de cadera en la 2019-17, por la que estuvo más de un año inactivo. Pero volvió y aún conserva ciertas habilidade­s como la habilidad de marcar goles de rabona, algo que le valió el Premio Puskas en 2014, y que repitió ante el Arsenal esta temporada en el que probableme­nte será su último gol en la Premier. En su última

Con su llegada a LaLiga Lamela habrá jugado en tres de las grandes ligas europeas tras pasar por la Serie A y la Premier

El montante de la operación podría ascender hasta los 30 millones de euros gracias a los ingresos variables

temporada con el equipo inglés ha jugado 35 partidos y anotado cuatro goles. Con su llegada al Sevilla Lamela ya habrá jugado en tres de las grandes ligas europeas. Para hacer más facil su llegada, el internacio­nal con Argentina encontrará el cobijo de tres compatriot­as en el vestuario sevillista, Lucas Ocampos, Papu Gómez y Marcos Acuña.

El futuro de Bryan

La salida de Bryan supone el fin de una etapa para un jugador en el que los aficionado­s tenían puestas muchas esperanzas pero que sólo ha jugado media temporada a las órdenes de Julen Lopetegui. Tras dos cesiones consecutiv­as, al Leganés y al Eibar, que desgraciad­amente acabaron en descenso, se esperaba que en la temporada que se inicia el próximo 13 de agosto tuviese la oportunida­d de brillar en el equipo que le vio crecer, sin embargo, esto no sucederá aunque dada su juventud podría tener un sitio en el futuro. El rendimient­o del extremo izquierdo en el conjunto armero le valió la llamada de Luis Enrique para los clasificat­orios para el Mundial de Catar.

Por el momento, sigue concentrad­o en Tokio con la selección olímpica con la que espera realizar un buen papel a las órdenes de Luis de la Fuente que siempre ha confiado en él. Cuando vuelva, si es posible con una medalla colgada del cuello, tendrá que a hacer de nuevo las maletas para cruzar las fronteras y poner rumbo a Inglaterra donde lo espera un exsevillis­ta, Sergio Reguilón con el que compartió vestuario durante la primera vuelta de la jornada 2019-20 en la que el madrileño estuvo cedido en el equipo de Nervión, antes de marcharse al Leganés.

De este modo, el Sevilla F. C. deja escapar a otra perla de la cantera sin que le haya dado tiempo a explotar en el equipo aunque también podría haberse frustrado con una nueva cesión o sin poder disputar los minutos necesarios para seguir creciendo. Por su parte, el Tottenham incorpora a un jugador joven cuyas cualidades, bien trabajadas, pueden depararle un gran futuro.

Tras terminar de cerrar todos los puntos del acuerdo, incluyendo las condicione­s personales, estas mismas fuentes aseguraban al cierre de la edición que el acuerdo estaba listo a falta del intercambi­o de documentac­ión y de la firma de los interesado­s.

 ?? // AFP / CRISTINA QUICLER ?? Bryan Gil celebra uno de sus goles con el Sevilla
// AFP / CRISTINA QUICLER Bryan Gil celebra uno de sus goles con el Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain