ABC (Sevilla)

La firma sevillana Scalpers crece un 60% en el primer semestre y mejora cifras pre-Covid

- E. F.

El ritmo económico está creciendo a fuerza de vacunas y se refleja también en las recuperaci­ón del consumo en sectores que se han visto muy afectados por la pandemia como el de la moda textil. Un ejemplo de ello es la firma sevillana Scalpers, que ha cerrado el primer semestre del año con unas ventas totales por encima de los 47 millones de euros. Ello supone un incremento del 60% respecto al mismo período del pasado 2020 y del 21% respecto al del año 2019, con lo que está superando incluso el nivel prepandemi­a.

«Es una buena noticia para la compañía, pues no solo se recupera de la caída sufrida por las circunstan­cias del mercado y las restriccio­nes derivadas de la pandemia del Covid-19, sino que además se incrementa en doble dígito respecto a la situación previa del año 2019», subraya Scalpers en un comunicado.

Destaca el fuerte crecimient­o del canal digital, que representa ya el 26% de ventas totales de la compañía y sube un 48% respecto a 2020 y un 170% respecto a 2019. A este repunte contribuye­n la web propia de Scalpers y la expansión de la marca en plataforma­s digitales nacionales como El Corte Inglés, o en espacios multimarca de carácter internacio­nal en Europa, Turquía, Rusia e India, detalla.

Nueva plataforma

A principios de año, la empresa sevillana lanzó un proyecto digital en formato ‘marketplac­e’ llamado ‘Invited Brands’ con el que pretende integrar otras marcas del sector y de otros distintos a la moda en una plataforma multimarca. Converse, Havaianas, Under Armour, Everlast, Foreo, New Balance o Sebago son algunas de las 64 enseñas que se han unido a esta iniciativa.

La marca sevillana fundada en 2007 por Alfonso Vivancos y Borja Pérez a partir de una tienda de corbatas y camisas a medida para hombre, adquirió notoriedad social desde sus inicios, ya que en su lanzamient­o y primeros años de andadura estuvo implicado el duque de Feria, Rafael Merino Abascal. Tras el lanzamient­o de niño en 2012, de mujer en 2018 y de niña en 2019, la marca sevillana, que tiene su sede en la Isla de la Cartuja, se ha convertido en uno de los principale­s operadores de retail de moda españoles con gran reconocimi­ento internacio­nal. La compañía emplea a más de 800 personas de forma directa y tiene presencia en seis países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain