ABC (Sevilla)

El rescate fallido a Plus Ultra pone en guardia a Europa

-

implícita la designació­n de un miembro de la SEPI dentro del consejo de administra­ción de la compañía, aunque sin voto. De hecho, el nombramien­to del miembro del Estado en la cúpula de Plus Ultra está previsto que se produzca el próximo viernes, dos días después del cobro, durante la junta general de accionista­s donde también tienen previsto aprobar sus cuentas.

Según el auto de la juez Collazos al que ha tenido acceso ABC, y que es fruto de los recursos interpuest­os por Vox, PP y Manos Limpias, la SEPI, dependient­e de Hacienda, debe abstenerse de realizar el siguiente pago, previsto para el 28 de julio hasta nueva orden, porque tal ayuda «debe ser justificad­a». Para ello Plus Ultra dispondrá de cinco días «para acreditar la necesidad» del rescate.

Pero las fuentes consultada­s no solo advierten de que le podrá pasar factura al Gobierno a partir de ahora, es que aseguran que ya le ha pasado factura a uno de sus miembros en concreto. Hablan de José Luis Ábalos, el ya exministro de Transporte­s, Agenda Urbana y Movilidad. Ábalos, que ya no está en el Gobierno –pero la polémica en torno al rescate de la compañía aérea Plus Ultra continúa– actuaba como una suerte de cortafuego­s en el caso, ya que se erigió como encargado de las relaciones con Iberoaméri­ca, según apuntan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain