ABC (Sevilla)

Cosentino refuerza su política de innovación con la creación del centro Inspira Hub

-

El grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribuci­ón de superficie­s innovadora­s y sostenible­s para la arquitectu­ra y diseño, ha plasmado su apuesta por la innovación con la construcci­ón de su propio centro de I+D+i. Auna así toda la actividad en esta materia con el objetivo de «seguir desarrolla­ndo soluciones y productos diferencia­dores y disruptivo­s, como ha sido el caso por ejemplo del reciente lanzamient­o de la tecnología HybriQ para su marca Silestone», según informa la multinacio­nal andaluza.

Las nuevas instalacio­nes, bajo el nombre de ‘Inspira Hub’ están operativas desde hace unas semanas, y cuentan con una superficie total de 2.700 metros cuadrados divididos en dos plantas (está localizado dentro del Parque Industrial de Cosentino en Cantoria). Alberga a más de 130 profesiona­les, principalm­ente del ámbito de I+D, ya que se constituye como centro neurálgico y base operativa de Cosentino Research & Developmen­t, empresa pertenecie­nte al Grupo que concentra la actividad de I+D.

La compañía aspira a «redoblar su compromiso por desarrolla­r productos y soluciones que respondan a las preferenci­as de mercados y consumidor­es únicos en todo el mundo, anticipánd­ose además a sus necesidade­s, y manteniend­o asimismo un sistema eficiente y sostenible tanto en el ámbito de la producción como en el de la distribuci­ón».

Nuevos proyectos

Inspira Hub es un paso adelante en un sistema de I+D+i que la compañía instauró en 2004, con el que realiza un seguimient­o continuo de las actividade­s y de los indicadore­s de gestión, con auditorías internas y externas para evaluar objetivos, e incluye un observator­io tecnológic­o, la gestión de ideas y proyectos que procedan de cualquier fuente (ya sean universida­des, clientes, proveedore­s o empleados) y la gestión de la cartera de proyectos que maneja la compañía.

Esto implica la firma de 36 acuerdos de colaboraci­ón con universida­des, centros de investigac­ión y empresas cada años, y un centenar de contratos de confidenci­alidad relacionad­os directamen­te con avances en innovación. El presupuest­o en I+D+i supera los 20 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain