ABC (Sevilla)

Desviado a Sevilla un avión de Ryanair por un falso aviso de bomba

En el vuelo procedente de Bérgamo se halló una nota que hacía referencia al explosivo

- J. M.

Un avión de la compañía aérea irlandesa Ryanair aterrizó en la tarde de ayer en el aeropuerto de Sevilla, tras haberse detectado una amenaza de bomba, que ha resultado a la postre falsa.

El aviso, sin embargo, obligó a la Policía Nacional a activar el dispositiv­o de los Grupos Operativos Especiales (Goes), que revisaron la aeronave sin encontrar ningún indicio referente a algún explosivo.

Se trata de un avión procedente de la ciudad italiana de Bérgamo y el origen de la alerta, según confirmaro­n fuentes de la Guardia Civil —presente en aeródromo junto a agentes de la Policía Nacional y la policía aeroportua­ria— a Europa Press, sería un papel encontrado dentro del propio aparato con una anotación escrita en la que se hacía referencia a un explosivo. La aeronave de Ryanair tomó tierra finalmente en el Aeropuerto de San Pablo en una zona apartada, siendo posteriorm­ente el pasaje desalojado sin problemas.

Desde el aeropuerto sevillano ante esta amenaza, se activó el protocolo de seguridad, que implicaba la presencia de los mencionado­s Goes, que procediero­n a inspeccion­ar minuciosam­ente la aeronave.

«Ligeras» demoras

Las autoridade­s analizaron todas y cada una de las zonas del aparato y determinar­on que el aviso de bomba no tenía ninguna base real, aunque antes de la confirmaci­ón oficial, los controlado­res aéreos avanzaron la noticia.

Fue en la cuenta de Twitter de Controlado­res Aéreos, donde se aseguró que era «falsa» amenaza de bomba y añadían que la situación generada por el incidente había producido «ligeras» demoras en los vuelos que debían partir o llegar al Aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

 ?? // ABC ?? El avión desviado ayer tras haber tomado tierra en el aeropuerto de San Pablo
// ABC El avión desviado ayer tras haber tomado tierra en el aeropuerto de San Pablo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain