ABC (Sevilla)

Cuando viajar en coche se convierte en un infierno

Los invitados deben de tener la precaución de no exigir paradas ni recomendar nada

- JOSEMI RODRÍGUEZ-SIEIRO

ni hacer recomendac­iones sobre la manera de conducir o por dónde se tiene que ir a destino. Si se detiene el conductor en una estación de servicio, tampoco se debe de aprovechar para comprar los mantecados de la zona, un balón de playa de color verde Soraya o una botella de litro y medio de un refresco de naranja o limón para beberlo «a morro».

Carmen Elena Berrizbeit­ia de Espinosa San Martín se desmayó de la impresión al ver hacerlo a un amigo de su hija Isabel, cuando éramos estudiante­s de Derecho, volviendo de Marbella.

Tampoco se debe planear un viaje sin consultar la capacidad del maletero. Hoy hay empresas de transporte que, en corto plazo de tiempo, trasladan el equipaje hasta el destino elegido. No es necesario que, si va algún jovencito, repelente y sabiondo, se ponga a hablar, ni a preguntar, sobre el consumo del vehículo y, mucho menos, comparándo­lo con el de su padrino, que evidenteme­nte, según su opinión, será mejor y más potente.

Líbrenos Señor de los «loros viajeros» que critican todo, que ponen la cabeza cuadrada al conductor, como los que solo hablan de golf, de caza o de pádel.

¿Sabe la gente joven que el dueño del coche debe de ceder el asiento trasero del lado opuesto al conductor a la señora más importante? ¿Que colocar en la bandeja trasera un sombrero, un perrito con movimiento de cabeza o un almohadón del tipo que sea debería de estar penado con cárcel?. También es lamentable la manía que tienen algunas personas, colgando chaquetas y trajes de una percha en una de las puertas traseras. Da imagen de como debe de ser el orden de sus casas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain