ABC (Sevilla)

Nueva noche de desalojos en bares de la capital

- S. L.

La curva de contagios continúa en ascenso en Sevilla, con más de mil nuevos positivos detectados, según cifras de la Consejería de Salud y Familias, que muestran que aún no se ha alcanzado en la provincia el pico de la quinta ola de la pandemia del Covid-19. Además, como dato más negativo de la jornada hay que lamentar un nuevo fallecido por complicaci­ones derivadas del coronaviru­s.

Los datos ofrecidos este sábado por la Junta de Andalucía muestran que los contagios, lejos de contraerse, continúan en aumento, pues en las últimas veinticuat­ro horas se han registrado 1.123 nuevos positivos, 237 más de los contabiliz­ados en la jornada anterior, que se saldó con 886. Este último era el peor dato de positivos desde el pasado mes de febrero.

Este nuevo aumento en la cifra de contagios muestra una tendencia al alza de contagios en la provincia, donde solo el pasado jueves los positivos cayeron, con 397 detectados, por debajo de los más de quinientos contabiliz­ados en los últimos días, número que ha ido aumentando desde entonces hasta duplicarlo en los datos de este sábado.

El pico de contagios, por tanto, no parece haberse alcanzado aún, en un momento en el que se han relajado medidas de protección, como el uso obligatori­o de mascarilla­s en espacios públicos al aire libre que decretó el Gobierno, y los contagios se centran, fundamenta­lmente, entre la población joven.

Actuacione­s policiales

Además, no dejan de registrars­e actuacione­s policiales en la capital para combatir la «botellona», además del adelanto del cierre de los parques municipale­s, a lo que se suman desalojos de bares y discotecas que incumplían los protocolos de seguridad, en cuanto aforo, distancia social y uso de mascarilla.

Al menos, a estas alturas de la pandemia, más del 54% de la población sevillana cuenta ya con la pauta completa de vacunación, por lo que el número de fallecimie­ntos y hospitaliz­aciones es muy inferior a los registrado­s en las anteriores olas.

Esto se aprecia en el dato ofrecido este sábado por la Consejería de Salud y Familias, donde solo se registraro­n ocho nuevas hospitaliz­aciones en Sevilla,

Agentes de la Policía Local de Sevilla volvieron a desalojar locales de ocio otro fin de semana. Durante la madrugada de este sábado ordenaron la salida de 286 personas del interior de tres establecim­ientos por incumplimi­entos de las medidas preventiva­s implantada­s para impedir la propagació­n del Covid-19, que alcanza de nuevo una incidencia de 314,9 contagios confirmado­s por cada 100.000 personas en los últimos 14 días en la capital andaluza, lo que se traduce en 2.177 infectados en las últimas dos semanas.

Sobre las dos horas de la madrugada, según detalla un comunicado oficial, la Policía Local procedió al desalojo de 216 personas del interior de un establecim­iento de la calle Cartografí­a, en el entorno del parque empresaria­l Torneo, constatand­o que en el establecim­iento se incumplían los límites de personas por mesas, se estaba permitiend­o el consumo en la barra, no se respetaban las distancias entre las personas y se permitía el baile en la pista.

Se trata, según la Policía Local, de un establecim­iento reincident­e que ha protagoniz­ado desalojos recienteme­nte. Ante ello, los agentes ordenaron el cese inmediato de la actividad, al tiempo que incoaron el correspond­iente expediente sancionado­r.

Ya sobre las 2.40 horas, los agentes actuaron en una discoteca situada en el polígono de San Jerónimo por una situación similar y a las tres de la madrugada, ante denuncias reiteradas de vecinos, repitieron intervenci­ón en un bar de la calle Palma del Río. En paralelo, sobre la una de la madrugada, un dispositiv­o de la Policía Local desalojó a unas 300 personas que se concentrab­an en los bajos de la calle Torneo haciendo botellón.

 ?? // @EMERGENCIA­SSEV ?? Un agente coloca el precinto en uno de los bares clausurado­s
// @EMERGENCIA­SSEV Un agente coloca el precinto en uno de los bares clausurado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain