ABC (Sevilla)

El mercado impulsa a la continuida­d de Álex Moreno

El Galatasara­y, que nunca hizo ofertas convincent­es, opta por otro lateral izquierdo

- M. GONZÁLEZ LA LÍNEA

Álex Moreno es uno de los jugadores del Real Betis que más se ha movido en el mercado. Sus agentes han estado tratando con varios conjuntos y su nombre ha estado en las mesas de diferentes direccione­s deportivas de clubes europeos, pero las ofertas que han llegado a Heliópolis han sido del todo insuficien­tes. Sobre todo para un jugador por el que el Betis abonó hace dos veranos más de siete millones de euros para contratarl­o procedente del Rayo Vallecano y entendiend­o que por su proyección y rendimient­o las propuestas económicas no están acordes al valor de mercado de Álex Moreno. Esto, unido a las peculiarid­ades del control de gasto de LaLiga, impulsa a que el lateral zurdo continuará en la plantilla del Betis 202122 a no ser que haya una oferta descollant­e que no se espera hoy por hoy. Álex Moreno fue ayer el único jugador de la plantilla bética que disputó los 90 minutos del amistoso ante el Wolverhamp­ton.

El Galatasara­y ha sido el club que más se ha movido para tratar de incorporar a Álex Moreno pero sus propuestas han estado muy lejos de lo que pedía el Betis, ya que han sido considerad­as demasiado bajas. El club turco subió la oferta que presentó inicialmen­te pero tampoco ha sido tenido en cuenta por los dirigentes béticos ya que la cantidad a recibir por la venta era muy baja incluso barajó diferentes fórmulas como la cesión con opción de compra o la adquisició­n directa. Además, a esta circunstan­cia se le unió las malas perspectiv­as para el Galatasara­y en la Liga de Campeones, ya que cayó por 5-1 con el PSV Eindhoven en el duelo de ida de la fase previa. La contundent­e derrota del equipo turco está a punto de dejarle fuera de la máxima competició­n y así el Galatasara­y tendrá menos disponibil­idad económica para volver a ofertar al alza por Álex Moreno, con lo que ha optado por el holandés Van Aanholt, con el que ya ha llegado a un acuerdo. Y viendo que no ha habido muchos más movimiento­s serios por el lateral, no se espera que a Heliópolis llegue la propuesta convincent­e que permitiría la salida de Álex Moreno.

Y es que hay que tener en cuenta conceptos muy importante­s en la cuestión del límite de gasto impuesto por LaLiga. El Betis, como otros clubes, tiene sobrepasad­o este techo marcado por la patronal presidida por Javier Tebas, y para reducirlo necesita o bien rebajar fichas con jugadores prescindib­les o que tengan salarios muy altos o bien tener ingresos por la vía de un traspaso que deje una plusvalía interesant­e. Ninguno de los supuestos se da con Álex Moreno, ya que si bien su rendimient­o hasta la fecha no ha sido el esperado, el Betis sólo cuenta con él y Miranda como laterales zurdos para la plantilla y la marcha del catalán obligaría a contratar a otro jugador para esa posición con mucha menor capacidad económica ya que el Betis sólo podría disponer de un cuarto de lo que ingrese para ello (incluso en el salario), con lo que la mejor perspectiv­a es mantener a Álex Moreno, no debilitar al plantel, esperar que el zurdo haga una buena campaña en las tres competicio­nes y que el futbolista recupere valor de mercado.

Así, la continuida­d de Álex Moreno es la vía más probable en estos momentos en la confección de la plantilla del Betis. Lo único que puede variar el parecer de la dirección deportiva y del consejo de administra­ción es que llegue una oferta muy alta por el lateral que permita solventar parte de la situación económica y adquirir a un sustituto en otro contexto, pero esto parece difícil que suceda, con lo que en estos momentos lo más probable es que Álex Moreno continúe para competir con Juan Miranda por un puesto en los planes de Pellegrini.

 ?? // EP ?? Álex Moreno avanza por la banda durante el Betis - Wolverhamp­ton
// EP Álex Moreno avanza por la banda durante el Betis - Wolverhamp­ton
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain