ABC (Sevilla)

El club deja la puerta abierta para el retorno de Ceballos

«Tarde o temprano nos juntaremos en el camino», dijo Cordón sobre el utrerano

- M. GONZÁLEZ

corporació­n de Willian José, el Betis tenía que liberar masa salarial si quería incorporar a Bellerín en unas condicione­s normales. Las cuentas no cuadraban y el Betis buscó fórmulas imaginativ­as. No sólo ubicando a Yassin Fekir en el filial, que simplement­e liberaba el espacio de una ficha, sino estirando el límite de LaLiga. Pero las cantidades seguían sin ajustarse a un parámetro normal por un futbolista tan cotizado. El gesto fue del propio Bellerín, que aceptó una rebaja tal con la que alguien del club llegó a bromear: «Parecía que al final iba a acabar pagando por jugar en el Betis». No fue tan exagerado pero casi.

Sin opción de compra

En la negociació­n para la cesión de Bellerín no se incluyó una opción de compra por parte del Betis. Primero porque ya era suficiente conseguir del Arsenal que llegara a préstamo sin coste y con la rebaja del salario del futbolista y segundo porque la cantidad que se hubiera manejado por parte del club londinense sería inalcanzab­le. Con Bellerín funcionarí­a la opción Miranda, el sentimient­o por encima de todo.

El sueño de Bellerín se cumplió y desde Londres se frotaba las manos sabiendo que responderá ante su padre y su familia, que desde que le vieron corretear por las calles detrás de un balón querían que lo hiciera de verdiblanc­o en el Benito ViIlamarín. Ayer ya posaba ante las cámaras en la grada del que será su estadio en la 2021-22 abriendo las puertas a un futuro aún por escribirse.

Llegó a Sevilla procedente del aeropuerto de Luton en un vuelo privado que aterrizó poco antes de la una del mediodía en el aeropuerto de San Pablo. Bellerín sintió desde el primer momento el calor sevillano y ya tras aterrizar estuvo firmando autógrafos. Acudió al estadio nada más llegar para ponerse a disposició­n de la entidad en la que desarrolla­rá su fútbol todo este curso. Pellegrini, que lo sufrió como rival en el Manchester City y en el West Ham, estaba deseando contar con sus servicios. Las condicione­s de lateral de largo recorrido del catalán son ideales para el estilo de juego del chileno.

Ahora competirá con otro canterano del Barcelona, Montoya, que dejó dudas en este arranque y en la temporada pasada. Bellerín tiene ambición y quiere recuperar el tiempo perdido en los últimos meses, cuando dejó de contar para Arteta y acabó sintiéndos­e cada vez más ajeno al club del que era capitán. Ahora su corazón le ha dictado que el Betis debe catapultar­le de nuevo a su mejor nivel. Quiere partidos y espera estar disponible ya para el choque ante el Granada con el que volverá a rodar la pelota oficial para los verdiblanc­os. «Han sido muchísimos los nombres que han salido desde que empezó el verano. Casi cada día había un nombre nuevo. Dani Ceballos es uno de ellos. Es un jugador que gusta en el Betis y al que le gusta el Betis mucho. Tarde o temprano nos juntaremos en el camino, ojalá«. No es amigo Antonio Cordón de hablar de nombres propios en el mercado de fichajes o fuera del mismo, pero en la presentaci­ón de Willian José se atrevió a apuntar a Dani Ceballos, consciente de que sus movimiento­s en las últimas horas del mercado fueron finalmente conocidos a pesar de que no tuvieron un desenlace feliz con la incorporac­ión del utrerano procedente del Real Madrid.

Se trata de una evidente puerta abierta para un jugador que también ha repetido una frase parecida. «Tarde o temprano volveré a vestir la camiseta del Betis», ha dicho el centrocamp­ista en varias ocasiones. Y ese momento estuvo muy cerca en estos días finales de agosto pero dos circunstan­cias lo impidieron: la falta de fichas en el primer equipo bético y que los recursos económicos estaban totalmente agotados con las prioridade­s ya marcadas. Ceballos hizo un esfuerzo muy importante por ponerse «a tiro» para el Betis. Convenció al Madrid de que su destino ideal es el Betis, club que dejó en 2017 para marcharse al Bernabéu. Tras dos cesiones en el Arsenal con mal resultado quería remontar su carrera aprovechan­do el escaparate de los Juegos Olímpicos, pero se lesionó a las primeras de cambio. Este percance físico le sacó del mercado y, curiosamen­te, le acercó al Betis.Sus guiños al Betis han sido constantes y eso lo ha entendido el club perfectame­nte. También la afición. Y ahora la puerta se abre para

Willian José fue presentado como nuevo jugador del Betis. «No puedo decir número de goles. Si las cosas salen bien con el equipo tenemos que sumar y después a ver lo que pasa. Los goles llegarán. Desde que estaba en Las Palmas ya me quería el Betis y han pasado grandes jugadores brasileños por aquí como Assunçao, Denilson o Ricardo Oliveira y es un honor poder estar aquí hoy vistiendo esta camiseta y ojalá pueda hacer lo mismo por este equipo», afirmaba el delantero. enero. Ceballos tiene aún semanas de trabajo para ponerse a punto y poder competir. Lo hará con el Real Madrid, donde no cuenta para Ancelotti y menos tras la llegada de Camavinga, pero con un ojo puesto en el Betis, por si esa puerta sigue abierta.No es un movimiento que pueda darse por hecho desde ya porque resta mucho por acontecer tanto para el Betis como para el jugador en estos meses pero el camino está iniciado. Las partes han resuelto las diferencia­s que hubo en su momento, motivadas por la forma en la que el jugador salió del Betis. Ahora Ceballos es otro y en el Betis valoran su implicació­n y su deseo.

 ?? VANESSA GÓMEZ ??
VANESSA GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain