ABC (Sevilla)

El mercado británico se recuperará en otoño con la restitució­n de vuelos

Las aerolíneas British y EasyJet retoman las rutas con Sevilla este mes de septiembre

- E. M.

La decisión de Reino Unido de levantar la cuarentena a viajeros que tengan la pauta completa de vacunación va a dar un impulso al tráfico aéreo en Sevilla, donde estos turistas venían creciendo año tras año. Las duras restriccio­nes impuestas por el exceso de celo del gobierno de Boris Johnson habían hundido el flujo de visitantes procedente­s de este país, que pasó de ser el cuarto mercado a no aparecer siquiera entre los diez primeros en el último balance de Aena que apuntala la recuperaci­ón del sector.

Pero esta situación cambiará rápidament­e con la restitució­n de los vuelos que conectan la capital andaluza con los principale­s destinos ingleses. Este mismo mes de septiembre la compañía de bandera British Airways retomará el vuelo directo entre San Pablo y el aeropuerto de Heathrow, que es el más grande de Londres. Lo hace con menos frecuencia­s que cuando comenzó a operar, pero mantiene su compromiso con la ciudad. También recupera la actividad en Sevilla la británica EasyJet, que conectará con Gatwick, donde tiene su sede principal, también en la ciudad del Big Ben.

El Reino Unido en 2019 el cuarto mercado emisor de turistas hacia Sevilla por detrás de Francia, Italia y Estados Unidos, con 172.191 turistas alojados en hoteles y apartament­os turísticos, 480.089 pernoctaci­ones hoteleras, 2,79 días de estancia media y un gasto diario por persona de 98,79 euros. De ahí la importanci­a de recuperar las conexiones.

La conectivid­ad la refuerza Ryanair, que además de volar al aeródromo londinense de Stanted lo hace al de Manchester durante esta temporada de verano que se extenderá hasta el último fin de semana de octubre. La intención es conservar ambas rutas también el invierno.

Este pasado mes de julio, el último del que se han publicado datos, pasaron por la terminal de San Pablo un total de 412.462 pasajeros, un 121,8% con respecto al mismo mes de 2020 cuando apenas pasaron por la terminal de San Pablo 185.957 personas. El avance de la vacunación le ha dado la vuelta a la situación del sector aéreo que ha podido mantener todos los vuelos previstos para los meses estivales y se muestra satisfecho con el nivel de venta de los 1,05 millones de asientos que las aerolíneas han puesto en el mercado para viajar desde y hacia la capital andaluza entre junio y septiembre, según los datos que ofreció la Consejería de Turismo.

Desde julio toda la programaci­ón está operativa, los últimos en entrar en servicio fueron los destinos puramente vacacional­es como el levante español, los dos archipiéla­gos y las islas italianas. En este último mes el aeródromo hispalense ha recortado una enorme distancia con la marca de 2019, que fue el mejor año de su historia. Esa brecha, que antes del verano rondaba el 60 por ciento, es hoy del 36 por ciento.

 ?? // VANESSA GÓMEZ ?? Espacio de las nuevas puertas de embarque de San Pablo
// VANESSA GÓMEZ Espacio de las nuevas puertas de embarque de San Pablo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain