ABC (Sevilla)

Seguir creciendo como máximo objetivo de la nueva temporada

El Sevilla Femenino comienza la temporada visitando al Eibar en Unbe

- ANA MENCOS ÍÑIGUEZ

Arranca la competició­n en la Primera Iberdrola para el Sevilla F. C. Femenino. Hoy comenzará su andadura en una nueva temporada y lo hará visitando al Eibar (11.00). Tras poco más de un mes de pretempora­da, el conjunto de Cristian Toro vuelve a ponerse el traje de faena para conseguir la consistenc­ia necesaria para mantenerse en la mitad alta de la clasificac­ión y en la medida de lo posible dar un paso más en sus aspiracion­es.

Tras acabar la pasada campaña en octava posición, el conjunto hispalense quiere seguir esa línea ascendente marcada desde la llegada del técnico argentino y para ello se ha reforzado a conciencia. Ocho han sido las jugadoras que se han incorporad­o a la plantilla rojiblanca este verano, el mismo número que ha abandonado la disciplina sevillista: Abrahamsso­n, Carla Armengol, Aivi Luik, María Bores, Sara Serrat, Maite Albarrán, Raquel Pinel y Virgy García. Así las cosas, el Sevilla debía reforzarse en todas sus líneas y empezó por el ataque con Jéssica Martínez, delantera paraguaya procedente del Real Madrid. También para esa zona del campo llegó Eli del Estal, campeona de la liga de Corea del Sur con el Incheon Hyundai Steel Red Angels. Pero si el ataque es importante también lo es la línea defensiva. Esther Sullastres, ex de l Deportivo Abanca, llegaba para hacerle la competecia a Noelia Ramos en la portería. La zaga se ha reforzado con la carrilera Rosa Otermín, procedente del Betis y Débora García y Paula Nicart, del Espanyol. Por último, el centro del campo contará con dos nuevas caras, la de la checa Klara Cahynová, que llega desde el Slavia de Praga, y Michele Vasconcell­os, cedida por el Kansas City de la NWSL estadounid­ense. Además Cristian Toro recupera a Natalia Gaitán que vuelve después de una grave lesión que la mantuvo alejada del terreno de juego desde la tercera jornada de la pasada campaña y que ha renovado su contrato con el equipo por un año más.

Con la base del equipo de la pasada campaña y estos refuerzos, Cristian Toro ha trabajado para que el grupo encare una difícil temporada con la mayor de las ambiciones para lo cual se han preparado con tres pruebas que dejaron buenas sensacione­s, una victoria contra el Córdoba (3-0) un empate contra el Sporting CP (0-0) y una derrota en los penaltis en la semifinal de la Copa de Andalucía contra el Granada.

Ya sólo queda pensar en el Eibar equipo que vive su segunda temporada en la máxima categoría con nueva entrenador­a Ana Junyent, y que ya le puso las cosas difíciles a las de Cristian Toro el año pasado en su campo.

El Sevilla acabó octavo la pasada temporada y quiere mejorar sus registros buscando mayor consistenc­ia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain