ABC (Sevilla)

Flexibilid­ad horaria

-

que aún no están las cifras definitiva­s de cuál será el número exacto ni los criterios en los que se basarán para asignarlos. Pese a las críticas, prefiere ser positivo y apuesta porque sea el curso de la «transición hacia la normalidad». Y también recuerda que los resultados académicos han mejorado gracias a los profesores de apoyo.

En esa vuelta a la normalidad paulatina que se espera para este año también entra la recuperaci­ón de las actividade­s extraescol­ares que volverán en la mayoría de los centros educativos después de un curso en que muchos colegios no las ofrecieron porque muchas familias no se atrevían a apuntar a sus hijos a más actividade­s después de las clases obligatori­as. De momento, según confirman desde los centros, hay más interés por estas a la par que están aumentando las peticiones para los servicios de comedor y aula matinal.

Uno de los centros que prevé volver a realizar más actividade­s es el colegio José María del Campo en Triana. Su directora, Sonsoles Salazar, afirma que si todo va bien volverán a hacer excursione­s fuera del centro, sobre todo al aire libre. Salazar, que también se muestra crítica con la reducción de los refuerzos que esperan, confía en que se siga avanzando en la mejoría y que la normalidad pueda llegar en torno a la primavera.

En cualquier caso, a la espera de que se avance en la vacunación, Educación insiste en la tranquilid­ad. «Nuestros

En el plan de acogida los centros, podrán flexibiliz­ar el horario durante tres días lectivos. A partir del cuarto día, el alumnado asistirá en su horario habitual. También permiten flexibiliz­ación horaria, en función del tamaño del centro.

centros son sitios seguros para el alumnado y los docentes», recalca la delegada de Educación. Sobre el debate de la bajada de la ratio también es clara: En Sevilla la ratio de los centros no supera la permitida y donde sea más elevada, habrá refuerzo».

¿Para cuando la vieja normalidad? Eslava es clara: «Dudo que este año se quiten las mascarilla­s». Al margen de esa advertenci­a, este año esa tranquilid­ad parece haber llegado a los padres que se muestran menos asustados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain