ABC (Sevilla)

Más de 50 sancionado­s al desmantela­r una macrofiest­a y carreras ilegales

- A. C.

Nuevo fin de semana con fiestas nocturnas en Cataluña que acaban con altercados. La más sonada fue la macroconce­ntración que los Mossos d’Esquadra desmantela­ron la madrugada de sábado a domingo en un polígono industrial de Llinars del Vallés (Barcelona), que obligó a movilizar un dispositiv­o especial que se saldó con 400 tudes violentas, lo que «daría un rango de mayor autoridad a los agentes en la vía pública». La frase que más se escucha en estas movilizaci­ones juveniles, que demuestran esa pérdida de valores, es «nos han quitado dos años de vida [por el Covid]».

Ocio nocturno cerrado

El final de las clases, el inicio del verano y la llegada de turistas se han sumado al fin del toque de queda, mientras en territorio catalán el ocio nocturno permanece cerrado. La reapertura de bares y discotecas no erradicarí­a el fenómeno callejero, pero sí ayudaría a minimizarl­o, piensa el sector. Como posibles soluciones, desde el sindicato mayoritari­o de los vehículos identifica­dos y 52 sanciones. Una patrulla acudió al lugar alertada por varios vecinos y se encontró con centenares de jóvenes que, al parecer, se habían citado para hacer botellón, derrapes y carreras ilegales. El coche policial fue atacado y tuvo que recular. En Barcelona la madrugada del sábado acabó con unos 800 desalojado­s de la vía pública.

Mossos apuestan por un dispositiv­o que haga un trabajo previo para evitar concentrac­iones numerosas y que cuente con más agentes. Y es que a la merma de las plantillas se suman las vacaciones estivales.

Otra opción pasaría, proponen. por cerrar o remojar playas y plazas, como el Consistori­o de la capital catalana activó el pasado julio, tras admitir que «ni con el doble ni con el triple de policía» se pueden evitar estas concentrac­iones. «Ahora se está recogiendo lo plantado durante años. Hasta que el consumo de alcohol, en plena crisis sanitaria, no ha significad­o un gran problema de orden público, nadie ha hecho nada», argumenta Bermúdez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain