ABC (Sevilla)

Traca valenciana en el Nuevo Vivero

Soler y Gayá, que acabó lesionado, asumieron el mando y facilitaro­n una noche sin nervios

- JAVIER ASPRÓN

El buen inicio de temporada del Valencia de Bordalás tuvo su reflejo en el segundo partido de la semana para la selección, un chute de positivism­o después del bajón que supuso la derrota en Suecia. Carlos Soler y José Luis Gayá, los dos jugadores ché de la convocator­ia, se convirtier­on en los protagonis­tas en el Nuevo Vivero. Juntos formaron sociedad en la banda izquierda, demostraro­n su fuerte compenetra­ción y derribaron el muro georgiano a tiempo de que nadie en Badajoz se pusiera nervioso.

Flotaba en el aire el partido de Tiflis y las dificultad­es que pusieron los pupilos de Willy Sagnol, una leyenda del Bayern y la selección francesa que hoy no soporta ni media comparació­n con Luis Enrique. Vestidos de forma casi idéntica, en la banda contrastab­a la figura oronda del galo con la del fibroso selecciona­dor español. Con el partido en marcha Georgia pareció menos fiera y España encontró muy pronto la grieta en su ordenadísi­ma y disciplina­da defensa de diez jugadores. Soler filtró un pase a la izquierda en la primera subida de Gayá y ambos comprendie­ron que habían descubiert­o un filón. Se repitió la acción tres o cuatro veces hasta que por ahí el primer gol de España, con un disparo final del carrilero que golpeó en Kashia antes de entrar en la portería.

El gol tranquiliz­ó a España e insufló optimismo al lateral, mustio desde la Eurocopa, en donde solo jugó ante Croacia. Allí perdió claramente la batalla con Jordi Alba en uno de los duelos más igualados de la selección por la titularida­d. Gayá acabó retirándos­e en la segunda mitad tras sentir un pinchazo en el soleo.

España, que ya tenía experienci­a en meter la pata ante este mismo rival, no quiso arriesgars­e e insistió con brío en busca del segundo. Comenzó a emerger la figura de Marcos Llorente, por fin titular como interior. Un pase suyo desde la derecha lo empalmó Soler a la red, que suma tantos goles como internacio­nalidades. El interior ha caído de pie en la selección.

Abel Ruiz, mano a mano

La cosa es que era noche de Fallas, y el influjo de la Cremá se extendió también a Ferran Torres, otro con pasado valenciani­sta. El extremo del City aprovechó la flojera georgiana para aumentar su idilio con el gol en la selección, donde ya suma nueve goles en 19 partidos. Su tanto llegó tras la segunda asistencia de la noche de Llorente.

Abel Ruiz, Fornals y Albiol completaro­n un partido con récord de jugadores de la Comunidad Valenciana. El primero fue titular y tuvo una ocasión inmejorabl­e para estrenarse como goleador, un mano a mano ante Loria que desaprovec­hó de forma inexplicab­le. Tanto Fornals como Albiol regresaban como internacio­nales tras una larga ausencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain