ABC (Sevilla)

El Sevilla acelera para tratar de celebrar una única junta

∑El departamen­to financiero trabaja para que la junta ordinaria se celebre con la extraordin­aria; la intención es que sea en la recta final de octubre Koundé, en su semana de vuelta a Sevilla

- R. ARROCHA

Mientras que los futbolista­s del Sevilla se preparan para volver hoy a los entrenamie­ntos después de tres días de asueto, concretame­nte a las 10.30 horas en la ciudad deportiva, en el club ultiman detalles en materia financiera para poder celebrar una única junta de accionista­s, según ha podido saber ABC de Sevilla. La intención es que se celebre en la recta final del mes de octubre. En el club han entendido que no tiene ningún sentido celebrar dos juntas en un periodo de dos meses y están analizando toda la informació­n del ejercicio anterior para cerrar a finales de este mes el informe y hacer la posterior convocator­ia.

Hay que recordar que el grupo Sevillista Unidos 2020 (anteriorme­nte denominado 777 Partners) solicitó hace dos semanas la celebració­n de una junta de accionista­s extraordin­aria. Los americanos pretenden desde hace tiempo tomar la dirección del club, si bien necesitarí­an reunir un porcentaje mayor de acciones que las que representa­n en estos momentos los paquetes principale­s que ostentan el presidente, José Castro, así como las familias Alés y Carrión, Guijarro y el vicepresid­ente Del Nido Carrasco, unidos por la voluntad de cumplir el Pacto de Gobernabil­idad. En este sentido, el papel de los pequeños accionista­s podría ser vital para determinar quién regirá los destinos del club.

El grupo Sevillista Unidos 2020 ha sido noticia en los últimos días por hacerse con el control del Genoa italiano. Tras 18 años en el cargo, el presidente, Enrico Preziosi, decidió dar un paso al lado, y, para ello, terminó aceptando la oferta final de los americanos tras varios meses de negociació­n. En el Sevilla, en cualquier caso, y a pesar del ascenso del grupo de los americanos en Italia, están tranquilos y confiados en poder seguir con la misma línea de trabajo y aspirar a cotas mayores. Tras un periodo de muchas dudas por la crisis económica provocada por la pandemia, en la entidad defienden los números, tanto del anterior ejercicio, como el del que comenzó el pasado 1 de julio. La venta de Bryan Gil palió algunos problemas, y de los fichajes para esta campaña, excepto el de Rafa Mir, ninguno

En el Sevilla confían ciegamente en Koundé, y así se lo han hecho llegar varios jugadores de la plantilla. El central, que no pudo jugar por sanción el último encuentro del combinado galo, frente a Ucrania, llegará el miércoles a la ciudad hispalense y se dispondrá a entrenar a las órdenes de Lopetegui. Koundé se marchó el 27 del pasado mes de agosto a París después de que el club le diera permiso. El defensa, que ya preveía que no se marcharía al Chelsea después de que la directora general. Marina Granovskai­a, no volviera a llamar, acusó anímicamen­te el golpe. El club londinense le había prometido al central francés una ficha muy superior, más del doble, a la que tiene en el conjunto nervionens­e.

superó los diez millones. En el plano financiero, además, y como ya indicara el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el Sevilla ha sabido lidiar con la crisis: «El Sevilla es uno de los clubes más serios de Europa. Ha aplicado un modelo de gestión que ha posibilita­do que se haya convertido en un gran club», dijo. En el ejercicio anterior, la junta general de accionista­s aprobó un presupuest­o para la temporada 2020-21 de 226,6 millones de euros. La entidad estimó entonces una cifra de negocio de 182 millones de euros y unos ingresos por traspasos de 42,8 millones de euros, así como unos ingresos menores de 1,4 millones de euros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain