ABC (Sevilla)

Las horas más amargas para Bono, Munir y En-Nesyri

- R. A.

Los tres futbolista­s del Sevilla Bono, Munir y En-Nesyri, junto al resto de sus compañeros de la selección marroquí, tomaron anoche un vuelo con destino a su país tras la amenaza de un golpe de estado en Guinea-Conakri. El traslado del hotel al aeropuerto contó con extremas medidas de seguridad.

La Confederac­ión Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA decidieron posponer el partido de clasificac­ión para el Mundial de 2022 entre Guinea y Marruecos, previsto para hoy, debido a «la actual situación política y de seguridad» tras la detención del presidente del país africano por militares. En un comunicado, la CAF, con sede en El Cairo, dijo que «para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer» el encuentro de clasificac­ión entre Guinea y Marruecos, que estaba programado para hoy en la capital guineana. «La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisad­a de cerca por la FIFA y la CAF», apuntó el organismo en una breve nota, sin especifica­r cuándo se disputará el encuentro.

El comunicado fue publicado después de que el presidente de GuineaCona­kri, Alpha Condé, fuera detenido ayer domingo por militares del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, según el comandante de ese cuerpo de élite, Doumbouya. El director deportivo del Sevilla, Monchi, habló con los jugadores para mostrarles todo el interés y apoyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain