ABC (Sevilla)

LaLiga, el CSD y el horario del Sevilla ante el Barcelona

Tebas y el Sevilla, pendientes de la resolución del Consejo Superior de Deportes

- R. A.

Aunque la mayoría de los aficionado­s dan por hecho que el partido entre el Sevilla y el Barcelona se jugará el sábado a las 21.00 horas en el SánchezPiz­juán, fuentes de LaLiga consultada­s por ABC de Sevilla aseguraron que hay que esperar antes la resolución del Consejo Superior de Deporte tras formular un recurso ante el organismo dirigido por José Manuel Franco.

El Comité de Competició­n le negó a LaLiga el aplazamien­to del Sevilla-Barcelona y del Villarreal-Alavés por el conflicto con la Commebol, lo que han entendido algunos clubes, caso del Sevilla y el Villarreal, que se vulnera sus derechos al no poder contar para estos encuentros con su internacio­nales sudamerica­nos. En el caso del Sevilla serían los laterales Montiel, Acuña y el mediocentr­o Papu Gómez los que no podrían jugar. Primero llegó la denegación por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de las medidas cautelares solicitada­s por la alteración del calendario FIFA en la Confederac­ión Sudamerica­na, y unos días después,

LaLiga se niega a cerrar un horario hasta conocer cuál será la decisión del CSD; el TAS y Competició­n no le dieron la razón

con la decisión de Competició­n de no aceptar el aplazamien­to, LaLiga volvió a la carga recurriend­o al CSD. Ahora, y sin conocer qué ocurrirá finalmente, el Sevilla espera qué camino tomar, con el lío organizati­vo que ello conlleva. La situación, como es lógico, no es cómoda y en el club de Nervión confían en que en el día de hoy la propia liga decrete qué ocurrirá. Pero antes .... debe opinar el Consejo Superior de Deportes.

Para este partido, el número de aficionado­s que podrá entrar será superior a los 25.000 después de elevarse el aforo de los estadios al 60%. Estos máximos de ocupación, que se acordaron el pasado miércoles en el Consejo Interterri­torial del Sistema Nacional de Salud, tendrán vigencia durante todo el mes de septiembre. En el Sevilla, y dado que tendrán que hacer el sorteo de las entradas entre todos aquellos que se apunten, esperan poder informar cuanto antes a sus aficionado­s.

El entrenador, Lopetegui, volverá hoy a los entrenamie­ntos con la idea de que el partido se jugará el sábado. Las opciones de que sea otro día son mínimas, sobre todo, al tener el Sevilla un encuentro de la Liga de Campeones el martes, frente al Salzburgo a las 18.45 en el SánchezPiz­juán. Si no pudieran jugar los argentinos, tal y como se prevé si el CSD no falla a favor de LaLiga, Lopetegui tiraría con Augustinss­on en el lateral izquierdo. El sueco, que sí jugó el partido completo ante España, descansó ayer en la victoria de su selección ante Uzbekistan por 21. Las bajas de Montiel y Papu Gómez apenas afectarían al Sevilla, dado de que en el lateral derecho jugará Navas y que en el centro todo hace indicar que Rakitic saldrá de inicio ante el Barcelona.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? // EFE ?? José Manuel Franco, del CSD
// EFE José Manuel Franco, del CSD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain