ABC (Sevilla)

Brasil-Argentina, suspendido por el protocolo anti-Covid

Las autoridade­s locales entraron al campo para impedir que cuatro jugadores argentinos disputaran el partido

- AGENCIAS SAO PAULO

El partido entre Brasil y Argentina que se disputaba anoche en Sao Paulo, correspond­iente a la fase de clasificac­ión para el Mundial de Catar 2022, fue suspendido por el árbitro casi una hora después de que miembros de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) entraran al terreno de juego para impedir que cuatro futbolista­s albicelest­es (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emi Buendía) jugaran el duelo por mentir en los protocolos anti-Covid a su llegada al país. El partido lo estaban jugando los sevillista­s Acuña y Montiel, si bien también se encontraba­n entre los convocados el también sevillista Papu Gómez y los béticos Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Unas horas antes de iniciarse el partido, la Anvisa pidió a la Policía brasileña el aislamient­o o la deportació­n inmediata de esos futbolista­s de la selección argentina, todos ellos integrante­s de equipos de la Premier League inglesa, al entender que mintieron en inmigració­n al rellenar la documentac­ión relacionad­a con los protocolos para prevenir la pandemia. Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emi Buendía estuvieron el pasado jueves en Caracas la victoria de Argentina por 1-3 ante Venezuela y desde allí se desplazaro­n con toda la delegación argentina hasta Sao Paulo. Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos catorce días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatori­a al llegar al país.

En declaracio­nes al canal Globo, el presidente de Anvisa, Antonio Barra

Torres, explicó que se notificó a la delegación argentina que esos cuatro jugadores debían permanecer aislados en el hotel de concentrac­ión, pero que cuando agentes de la Policía Federal fueron a constatar ellos ya había salido para el estadio. Por eso, funcionari­os de la agencia de salud brasileña irrumpiero­n en el césped del estadio Neo Química Arena cuando ya se habían disputado los primeros cinco minutos del encuentro entre Brasil y Argentina.

«Esos cuatro jugadores tienen que ser deportados de Brasil. Serán multados y sancionado­s por una serie de infraccion­es sanitarias. La primera infracción fue no cumplir el aislamient­o, la anterior por no haber respondido de manera fidedigna el cuestionar­io de viajero, y ahora por jugar», afirmó Barra Torres bastante contrariad­o y molesto.

IGNACIO LIAÑO

El futuro de Sevilla Atlético no puede estar toda la temporada en manos de Alfonso Pastor. Debe estar en las botas de Iván Romero. Ahí hay una diferencia sideral. De un área a otra hay una plantilla, una estructura de equipo y un plan competitiv­o a seguir que no está funcionand­o. Y hay un problema, porque sólo parece haber lo primero tras los dos primeros partidos del filial sevillista, especialme­nte tras la dolorosa derrota que firmó ayer frente al Castellón, que desencanta al sevillismo en el arranque pese a haberse quitado ya a dos de los grandes clubes de bronce que lucharán por llegar a Segunda división.

Al final de la primera mitad, Iván Romero gozó de la más clara para los sevillista­s, pero el filial encajó fruto de un contragolp­e que finalizó Kandoussi. Alfonso Pastor evitó la goleada con varias acciones de mérito, y sería Cubillas quien pondría la puntilla final en Castalia. El Sevilla Atlético se medirá ahora al Atlético Sanluqueño en El Palmar.

 ?? // EFE ?? Tite habla con Messi y algunos de sus jugadores
// EFE Tite habla con Messi y algunos de sus jugadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain