ABC (Sevilla)

Comienza la lucha por la conquista del Giraldillo

El torneo sevillano arranca esta tarde su fase final en el Real Club de Tenis Betis

- ANA MENCOS ÍÑIGUEZ

La Copa Sevilla de Tenis echa a andar. Esta tarde, una vez finalice la fase previa y queden definidos los enfrentami­entos de la primera ronda, comenzará la batalla por el Giraldillo. El torneo ATP Challenger, del que ABC de Sevilla es patrocinad­or, vuelve después de la obligada suspensión del año pasado por la pandemia de Covid-19 y lo hace recuperand­o su estructura de 32 jugadores en el cuadro final que perdió en la edición de 2019 cuyo campeón fue el malagueño Alejandro Davidovich.

Para esta 58ª edición cuenta con la presencia de tres top 100 y los cinco primeros cabezas de serie son españoles. El primero de ellos es Pablo Andújar (74 del ranking ATP), que tras llegar a tercera ronda del US Open, llega a Sevilla como cabeza de torneo y va por la parte alta del cuadro. Su primer partido será contra la joven promesa Javier Barranco el martes. En el mismo lado del cuadro está el granadino y cabeza de serie tres, Roberto Carballés Baena (95) que se enfrentará esta tarde al italiano Julian Ocleppo (350) no antes de las 21.00. Por el lado contrario del cuadro y siendo el número dos del torneo, está Pedro Martínez Portero (75) que está a la espera de que esta mañana acaben los clasificat­orios para conocer quién será su rival en esta primera ronda, al igual que el cuarto cabeza de serie Carlos Taberner (105).

A partir de las 17.30 horas, dará comienzo la fase final del torneo con seis partidos para ir abriendo boca. La principal atracción será el ya mencionado, debut en el torneo de Carballés Baena, pero no quedarán atrás los enfrentami­entos del jerezano Pablo Llamas, que llega con un wild card del torneo, contra el argentino Camilo Ugo; y del valenciano Bernabé Zapata que es 116 de la ATP y viene de jugar segunda ronda del US Open donde cayó contra el campeón de la Copa Sevilla en 2017 Felix Auger-Aliassime, contra el italiano Filippo Baldi. Otro de los españoles a los que se podrá ver esta tarde sobre el albero del Tenis Betis es Roberto Ortega-Olmedo que se enfrentará al búlgaro Adrian

Andreev a partir de las 21.00h. Antes tendrá lugar el choque entre los italianos Lorenzo Gustino y Flavio Cocolli y el partido entre el portugés Gonçalo Oliveira y Julian Lenz.

Este año para poder acceder al torneo será necesario adquirir una entrada por internet - a 5 euros para este lunes por la tarde- ya que hay un aforo limitado debido a las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia al igual que será obligatori­o

Los 32 jugadores del cuadro final tratarán de suceder a Davidovich, campeón de la última edición, en 2019

el uso de mascarilla en las gradas. En este 2021 el torneo cumple treinta años dentro del circuito ATP Challenger y el ganador del torneo suma 90 puntos en el ranking y un premio económico de 9.200 euros. El total de la dotación económica que reparte entre el torneo individual y de dobles es de 69.280 euros.

Pasión recuperada

Tras la suspensión de la edición del año 2020 Sevilla recupera la pasión por el tenis, la misma que en otra ediciones pudo disfrutar de figuras como Jim Courier, Álex Corretja, Rafael Nadal, Pablo Carreño, Andrey Ruvlev o Carlos Alcaraz.

Después de la primera jornada de la fase clasificat­oria, Pablo Martínez, Roberto Carballés, Daniel Gimeno Traver (tricampeon del torneo y que en la presente edición compite en dobles) y Pablo Llamas han impartido un clínic a los jóvenes del club, mientras otros como Nicola Kuhn o Carlos Taberner han aprovechad­o para probar sensacione­s sobre el albero sevillano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain