ABC (Sevilla)

La tasa de la provincia baja 300 puntos en menos de un mes

- M. L.

Uno de los principale­s indicadore­s de la pandemia es la tasa de contagios en los últimos 14 días. El pico más alto de esta quinta ola se produjo el 10 de agosto, cuando la incidencia acumulada marcaba 516 casos por cada cien mil habitantes en la provincia de Sevilla. Desde esa fecha, la tasa se ha reducido 303 puntos, hasta llegar a los 213 actuales, que son 35 puntos menos que la del pasado viernes, fecha de la anterior actualizac­ión. En la capital queda fijada en 241, merced a los 1.672 casos activos en las dos últimas semanas.

Además, el paso del fin de semana ha dejado importante­s descenso de la tasa de contagios en otras comarcas, de hasta 157 puntos menos en los pueblos de la Sierra Sur y parte de la Campiña englobados en el distrito sanitario Este. Aquí, la tasa se ha fijado ya 103 casos por cada cien mil habitantes, lo que se ha batido un récord histórico de descenso de la misma desde el inicio de la pandemia. Otra comarca que sale beneficiad­a del fin de semana en este sentido es la del Aljarafe, cuya tasa de contagios ha pasado de los 206 del viernes a los actuales 185 (-21), al tiempo que el distrito Sur, donde se engloban los municipios más poblados de la provincia tras la capital (Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Utrera, entre otros) la incidencia acumulada desciende 37 puntos, hasta los 228 casos por cada cien mil habitantes. Finalmente, en los municipios de la Sierra Morena, la Vega y los Alcores que componen el distrito Norte la tasa desciende 54 puntos, hasta los 222.

Todo ello tras notificars­e en las últimas 48 horas 352 nuevos infectados, 930 curados y dos fallecimie­ntos. En la actualidad hay 175 enfermos en planta (29 menos que el sábado), de los cuales 44 están en UCI (-1).

 ?? // ROCÍO RUZ ?? Un joven se vacuna mientras otro aguarda su turno
// ROCÍO RUZ Un joven se vacuna mientras otro aguarda su turno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain