ABC (Sevilla)

Marlaska recupera al exjefe de Informació­n, cesado por el PP

- C. MORCILLO MADRID

Enrique Barón Castaño, el que fuera jefe de la Comisaría General de Informació­n con el PP, es el nuevo comisario provincial de Málaga. Interior rescata así al máximo responsabl­e de ese departamen­to en la época en la que se produjo el espionaje a Luis Bárcenas, el caso Kitchen, por el que Barón tuvo que comparecer como testigo en la Audiencia Nacional y también en la Comisión del Congreso el pasado mayo. El exjefe de la lucha antiterror­ista desde 2012 fue cesado en diciembre de 2017, cuando Juan Ignacio Zoido estaba al frente de Interior. Según fuentes policiales, a Barón se le habían denegado hasta ahora todos los destinos que había pedido, algunos tan codiciados como la Embajada de Washington y la de Buenos Aires.

Antes fue jefe superior de la Policía de Madrid entre 2005 y 2008, cuando se hizo cargo de la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre.

Francisco López Gordo será el nuevo responsabl­e de las Unidades de Intervenci­ón Policial (UIP), tras los éxitos cosechados en las comisarías de La Línea y Algeciras contra el narco. Javier Galván estará al frente de la Unidad de Asuntos Internos, como adelantó ABC, tras la jubilación de Francisco Migueláñez.

La Unidad Central de UFAM (Unidad de Protección a la Familia y a la Mujer) la dirigirá la comisaria María Cristina Marí y Santos Bernal será el nuevo Jefe Regional de Operacione­s en Andalucía Occidental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain