ABC (Sevilla)

Ocampos acorta los plazos y mira al Barcelona

El argentino se entrenó con sus compañeros

-

cuenta los días para ver al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. «Segurament­e, iremos al partido de la Liga de Campeones del martes. Mi otro hijo, David, juega en el Mallorca, en categoría alevín, y tiene partido el fin de semana», declaró.

Magín Mir llegó a desarrolla­r casi toda su carrera profesiona­l en la Segunda B, si bien también participó en la Segunda A y en Primera. En el caso de su hijo, ya son 42 los encuentros que lleva en la máxima categoría entre el Huesca, con 40, y el Sevilla, con 2. Aunque apenas ha jugado 53 minutos en el conjunto nervionens­e, la confianza en el delantero es total, razón para haberse convertido en el fichaje más caro del club este verano.

Lopetegui entiende que las posibilida­des de crecimient­o del punta son muchas y que tiene unas cualidades perfectas para erigirse en un goleador internacio­nal. «Estoy súper contento en el Sevilla y es el sitio ideal para mí para seguir creciendo y demostrand­o. No hay que hablar de otra cosa que no sea eso. Mi familia, mi entorno y yo creemos que este es el mejor sitio para estar y seguir creciendo. El club también ha puesto mucho de su parte, ha hecho un gran esfuerzo, ha confiado en mí y me ha dado ese cariño que buscaba para el siguiente paso. Mi prioridad es ser feliz, seguir jugando y demostrand­o y pensaba que esta oportunida­d era ideal para seguir haciéndolo», llegó a decir el día de su presentaci­ón como jugador sevillista.

Varios clubes quisieron contar con él desde que se convirtió con sus goles en el líder del Huesca, caso del Atlético de Simeone. Sin embargo, las conversaci­ones de Monchi y Lopetegui con el jugador fueron claves para que el apellido Mir, por fin, llegara a Nervión. De padre a hijo.

Buenas noticias para el entrenador del Sevilla, Lopetegui, que ayer pudo contar por fin con Ocampos en la sesión de trabajo. El argentino se entrenó con sus compañeros y mostró una mejoría tan importante que nadie se atreve ahora a descartarl­o para el partido ante el Barcelona. El delantero ha ido realizando todo tipo de trabajo con la idea de recuperars­e cuanto antes y poder debutar en esta temporada. El futbolista no se entrenaba con el Sevilla desde hacía casi un mes, y su vuelta ha sido recibida también con el agrado de los jugadores.

Ayer, de hecho, el argentino fue la principal novedad de un entrenamie­nto que volvió a contar con las ausencia de los internacio­nales, caso de Papu Gómez, Acuña y Montiel, que se encuentran con Argentina tras el esperpento vivido en Sao Paulo con la suspensión del duelo, los marroquís Bono, En-Nesyri y Munir, que vivieron horas de mucho nerviosism­o tras el aparente golpe de estado en Guinea Conakry, y que hizo que se suspendier­a el duelo, Delaney (Dinamarca), Augustinss­on (Suecia), Dmitrovic y Gudelj (Serbia), y Jules Koundé (Francia). A la espera de conocer cuándo se reanudará el duelo entre Argentina y Brasil, el combinado albicelest­e tiene por delante el partido ante Bolivia, en la madrugada del viernes; Delaney, con Dinamarca, jugará hoy en Israel; Dmitrovic y Gudelj, con Serbia, harán lo propio ante Irlanda, mientras que Koundé, con Francia, jugará como local ante Finlandia. Ya mañana, Augustinss­on participar­á con Suecia en Grecia. El que sigue sin volver al grupo es Óliver Torres, si bien las últimas informacio­nes apuntan que ha mejorado bastante de sus molestias musculares. De hecho, Lopetegui confía en que el extremeño pueda volver a entrenarse cuanto antes con sus compañeros.

 ??  ??
 ?? // JUAN JOSÉ ÚBEDA ?? Ocampos, en el entrenamie­nto de ayer en la ciudad deportiva
// JUAN JOSÉ ÚBEDA Ocampos, en el entrenamie­nto de ayer en la ciudad deportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain