ABC (Sevilla)

‘Viva la vida’ como alternativ­a

- HUGHES

Sin ser brillante, nos devuelve a una zona agradable y sosegada en la que hablar durante media hora

Le hizo Toñi Moreno una bonita entrevista a María del Monte en ‘Viva el verano’ (Telecinco). Con su gran dominio de la situación proclamó la libertad del querer: nadie, ni siquiera la Pantoja, puede prohibirno­s querer a quien queremos.

Se notó que Toñi Moreno es su amiga. Su estilo cariñoso y sonriente no resulta ya tan empalagoso; o ha cambiado ella o hemos cambiado nosotros. Unas semanas antes le hizo otra estupenda entrevista a Ortega Cano, que hasta lloró.

‘Viva el verano’ ha arreglado un par de noches calurosas y es la prolongaci­ón de ‘Viva la Vida’, un programa consolidad­o que ofrece un tratamient­o más clásico de la informació­n del corazón.

En el ‘Sálvame’ la noticia son ellos, y ‘Viva la vida’, sin ser tan brillante, nos devuelve un paso atrás, a una zona agradable y sosegada en la que hablar durante media hora del testamento de la Jurado.

Conserva rasgos de las tardes del fin de semana: la mirada nostálgica al pasado (cada vez menos), o el ingredient­e de las Campos, pues no deja de ser el programa que fue de María Teresa. Carmen Borrego se irá al ‘Sálvame’, pero siguen Terelu y su hija (a todo esto, ¿por qué Terelu habla en andaluz y la hermana no?).

El programa tiene especialis­tas del género: Diego Arrabal, siempre venenoso, el prometedor animal televisivo Avilés (¡qué lágrimas tan puras lloró por Carmen Borrego!), el perfecto Carlos Pérez Gimeno, Luis Rollán y su moreno transracia­l o Kiko Matamoros, que con sus gafas parece el novelista egipcio Naguib Mahfuz. Matamoros, ubicuo, es uno de los puntos en común con ‘Sálvame’, pero ‘Viva la vida’, de otra productora, funciona como una segunda división, casi una cantera de colaborado­res, también como el lugar de los damnificad­os, o donde no llega el integrismo Corredera. Tiene algo de metadona, de alivio cuando no hay droga, pero cuando el corazón parece amenazado por la propia deriva del ‘Sálvame’, que lo absorbió, o por el obsesionan­te fenómeno de las series turcas, ‘Viva la vida’ ofrece una alternativ­a para los incurables aficionado­s al género, una tertulia inteligibl­e de cotilleo fino, filipino y paparazi.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain