ABC (Sevilla)

Así será el curso en la UPO: la mitad de estudiante­s en clase y la otra mitad online

Las bancadas estarán numeradas y cada alumno ocupará el mismo asiento siempre

- MERCEDES BENÍTEZ

semanalmen­te. El desdoblami­ento se realizará por apellidos, en grupos homogéneos y similares, pero no necesariam­ente idénticos. Los subgrupos coincidirá­n para todas las asignatura­s de la línea.

Datos recogidos

Para controlar la trazabilid­ad de los estudiante­s, todas las bancadas estarán numeradas, cada estudiante debe ocupar el mismo asiento y rellenar una hoja con sus datos que será proporcion­ada y recogida por los ayudantes de servicio. Las hojas serán custodiada­s por el área de prevención y se activará un protocolo específico en caso de contagio.

En lo que respecta a la docencia de las Enseñanzas Prácticas y Desarrollo (EPD), y teniendo en cuenta que se trata de grupos reducidos que pueden ser considerad­os «grupos burbuja» y el alto índice de vacunación, se establece el cien por cien de presencial­idad. Todos los exámenes serán presencial­es.

El horario en columnas previsto supondrá que cada alumno tendrá un día prácticas y otro teóricas. Con ello se pretende evitar la presencia de estudiante­s deambuland­o por el campus, disminuyen­do el riesgo de contagio. Ayer se recordó que los rectores, así como la propia Consejería, han elevado una petición al Ministerio de Universida­des para que se revise el documento del pasado 16 de julio y se eli

A la espera de que el Ministerio elimine las restriccio­nes habrá horarios alternativ­os

minen o disminuyan las restriccio­nes impuestas a las Universida­des.

Vacunar en la universida­d

Además la UPO tiene previsto vacunar en su propio campus una vez que empiecen las clases. Según la vicerrecto­ra, se ofrecerá esa opción de inmunizars­e en el campus a aquellos estudiante­s que no estén vacunados. Actualment­e

el porcentaje de vacunados con la pauta completa entre el alumnado supera el 70 por ciento. En cualquier caso desde el rectorado se espera que las medidas puedan relajarse pronto. «Creemos que en un mes podrá haber grandes cambios», decía la vicerrecto­ra. La UPO se volcará en compensar a los estudiante­s y en conseguir que la vida vuelva al campus.

 ?? // R. DOBLADO ?? Sobre estas líneas, una clase universita­ria
// R. DOBLADO Sobre estas líneas, una clase universita­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain