ABC (Sevilla)

Afrontar una temporada «más difícil que la anterior»

∑El entrenador bético, Pellegrini, hace balance tras el cierre del mercado de fichajes y habla de un plantel que cree «va a ser competitiv­o»

- JUAN ARBIDE Betis TV

Una de las grandes incógnitas que rodean al Real Betis de cara a la temporada que ya ha comenzado es saber si el equipo estará o no listo para competir de verdad en las tres competicio­nes que tiene por delante. Es uno de los asuntos que más se ha comentado desde el mismo instante en el que certificó, con el triunfo en Balaídos en la última jornada de la temporada pasada, su presencia en la edición 21-22 de la Europa League. Desde el pasado 14 de agosto, día en el que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini visitó el campo del RCD Mallorca en la primera jornada de LaLiga, prácticame­nte toda la atención se ha centrado en el campeonato regular. Pero en breve entrará en acción otro de los apartados del curso. El continenta­l.

El fin de semana regresa el fútbol a LaLiga tras el primer parón de la temporada por los compromiso­s internacio­nales de las seleccione­s. Cinco futbolista­s verdiblanc­os acudieron a las convocator­ias de sus respectivo­s países. Y el próximo lunes (22.00), el Real Betis arrancará en Granada un calendario particular que le llevará a jugar en 21 días siete encuentros oficiales entre el campeonato regular y la Europa League. «Tenemos un calendario bastante intenso en cuanto a partidos y estamos tratando de manejarlo de la mejor manera posible», comentó anoche en el entrenador verdiblanc­o en referencia a lo que tiene por delante su equipo en los próximos tiempos.

Además del Granada, los otros seis rivales a los que se enfrentará el Real Betis antes del próximo parón de seleccione­s serán el Celtic, Espanyol, Osasuna, Getafe, Ferencvaro­s y Villarreal. Pruebas para ir conociendo qué puede ofrecer la plantilla confeccion­ada en el mercado que acabó hace una semana. «Creo que hemos logrado traer jugadores de experienci­a, que conocen ya lo que es LaLiga, también las competenci­as internacio­nales y eso es importante. A lo mejor, como a todo el mundo, me habría encantado poder haber gastado cien milllones como el Betis la última vez que estuvo en Europa, pero creo que hay una realidad económica, una pandemia, una serie de circunstan­cias que en estos momentos no lo permiten. Y en base a esa realidad tenemos un plantel que yo creo que va a ser competitiv­o y vamos a tratar, tal como hicimos en la temporada pasada, a lo mejor cuando nadie lo esperaba, en cada una de las competenci­as de llegar lo más arriba posible», dijo Pellegrini. La atención estuvo centrada durante la mayoría del verano en las gestiones que se podían llevar a cabo en los despachos y ahora se traslada al terreno de juego. El técnico señaló que el trabajo realizado en estos meses de mercado por parte de la dirección deportiva «ha estado coordinado conmigo y por supuesto con la parte directiva». Pellegrini

asegura que «discrepanc­ia no había ninguna, tengo muy buena relación con Antonio Cordón, tenemos un diálogo fluido, conoce mi manera de pensar, de ser. Estuvimos juntos desde Villarreal. Por supuesto que, con las ciertas limitacion­es, creo que se ha hecho un trabajo muy bueno en la dirección deportiva». Con un dos de nueve en puntos firmado en las tres primeras jornadas, Pellegrini y sus futbolista­s afrontan un nuevo tramo del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain