ABC (Sevilla)

Aquel día de Granada

Hace diez años, en el inicio de la temporada 11-12, un joven de 16 años llamado Álvaro Vadillo debutó con el primer equipo del Betis siendo titular en el Nuevo Los Cármenes

- SEVILLA ABC de Sevilla

curso. Todavía queda lejos en el calendario, por ejemplo, la entrada en escena de otra de las competicio­nes, la Copa del Rey. Hay expectació­n en Heliópolis ante lo que se pueda ofrecer en el terreno de juego. «En términos generales creo que estamos bien preparados para esta temporada que, lo vuelvo a reiterar, es más difícil que la anterior», añadió Pellegrini en su mensaje. El lunes, en Granada, un nuevo examen.

J. ARBIDE uelve el Real Betis a jugar en Granada a comienzos de una temporada. El próximo lunes afrontará el equipo verdiblanc­o el partido correspond­iente a la cuarta jornada de LaLiga 21-22. Hace diez años, el estadio Nuevo Los Cármenes se convirtió en la primera parada como visitante para los de Heliópolis. Venía el Real Betis de certificar unos meses antes el regreso a Primera división y tanto los aficionado­s como los profesiona­les verdiblanc­os llegaban con ilusión al comienzo de la temporada. Pepe Mel seguía de entrenador y en la convocator­ia para el partido de Granada figuraba un joven que se encontraba cerca de cumplir los 17 años, Álvaro Vadillo.

«Tenía muy buenas cualidades y Pepe (Mel) pensó que era el momento de hacerlo debutar independie­ntemente de la edad que tuviera. Es verdad que él tenía 16 años pero en el fútbol, cuando uno tiene buenas cualidades no hay porque retrasar los acontecimi­entos», recuerda para

uno de los componente­s del cuerpo técnico del Real Betis en aquella temporada 11-12, Roberto Ríos. Cuando llegó el momento de

Vcomunicar­le al futbolista que estaba entre los elegidos para salir de inicio ante el Granada, a Vadillo se le transmitió que «disfrutase y que lo hiciese igual que cuando estaba entrenando. Al final el fútbol no deja de ser un juego y está claro que la responsabi­lidad, la carga, no la puede llevar un chaval de 16 años. En el equipo había gente veterana que le ayudó muchísimo en todo momento y lo que queríamos es que estuviese tranquilo y practicase el fútbol que llevaba dentro». Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat; Salva Sevilla, Jefferson Montero y Rubén Castro fueron los diez futbolista­s del Real Betis que formaron en el once inicial junto a Vadillo en el partido jugado el 27 de agosto de 2011. Al poco de empezar la segunda parte, con 0-0 en el marcador, Mel decidió hacer su primer cambio. Jorge Molina entró en lugar de Vadillo. Posteriorm­ente, en los últimos minutos del encuentro, Rubén Castro apareció para rematar de cabeza y marcar el único gol del encuentro.

«Con él se contaba como jugador de la primera plantilla porque con las condicione­s que tenía entendíamo­s que era un jugador diferente a los que había y que podía ayudar. Por eso se le da la opción de entrar en el equipo», recuerda Roberto Ríos. El futbolista de Puerto Real tuvo minutos en un par de encuentros posteriore­s y volvió a ser titular en la octava jornada, el día de la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Cosas del fútbol, años más tarde le tocó vivir a Vadillo un encuentro entre el Granada y el Real Betis en el Nuevo Los Cármenes pero con la camiseta del equipo local. Era la temporada 19-20 y el atacante había tenido minutos de juego en las alineacion­es prácticame­nte desde el arranque del curso. Vadillo acabó aquella temporada participan­do en 26 encuentros oficiales y marcando tres goles. Uno de ellos fue, precisamen­te, en la visita del equipo verdiblanc­o a Granada en la primera vuelta de LaLiga 19-20. Era la primera ocasión en la que se enfrentaba al Real Betis con la camiseta de otro conjunto y el futbolista de Puerto Real marcó el único gol del encuentro.

 ?? // RAÚL DOBLADO ?? deportiva Luis del Sol
// RAÚL DOBLADO deportiva Luis del Sol
 ??  ?? ROBERTO RÍOS
ROBERTO RÍOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain