ABC (Sevilla)

EL CINE EN TELEVISIÓN

- POR FABIÁN MOLINO BUENA REGULAR MALA ‘Los Goonies’

lecciones en cada programa. Por el camino te ponen al límite y te hacen superarte a ti misma. Poco a poco, esos retos son mayores, al igual que tu cansancio, pero todo eso te hace ser más fuerte. El esfuerzo merece la pena y cuando ganas y dicen tu nombre es como escuchar música celestial.

—¿Qué le ha dado la interpreta­ción?

—’Con dos tacones’, ‘Arrayán’ y ‘Yo soy Bea’ fueron mis últimos trabajos como actriz. Cuando nacieron Daniela y Martina, lo dejé de lado y me fui a Bali, pero la interpreta­ción es el gran amor de mi vida. Al verme de nuevo rodeada de cámaras, la energía, el lenguaje y la magia de la tele me removieron un montón de cosas. Quiero que todo eso esté de nuevo en mi vida.

—¿Cómo ha sido la vuelta?

MUY BUENA INTERESANT­E

EE.UU. 1985. Aventuras. 104 min. Dir.: Richard Donner. Con Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman, Martha Plimpton, Robert Davi, Joe Pantoliano, Anne Ramsey.

0.30 Trece Dejando fluir su síndrome de Peter Pan, Steven Spielberg produce y escribe la base de esta aventura infantil (Chris Columbus le da forma de guion) sobre un grupo de niños a la búsqueda de un tesoro, con el fin evitar que la especulaci­ón inmobiliar­ia acabe con su barrio, cosa que ocurre en todos los sitios. Con personajes bien delineados, escenarios con función dramática y efectos especiales abundantes e ingeniosos, la película sigue estrictame­nte la tradición del género y cuenta con un director que sabe entretener y brindar un espectácul­o ideal para adolescent­es.

Un ama de casa que no recuerda nada de su pasado sufre inexplicab­les atentados, solo para descubrir que era una asesina de la CIA. Segundo y último producto del breve matrimonio-sociedad entre Geena Davis y Renny Harlin tras el fiasco de «La isla de las Cabezas Cortadas», un thriller de acción tan efectivo como intrascend­ente.

Un miembro del servicio secreto de la Casa Blanca amante de la primera dama es señalado como principal sospechoso de planear una conspiraci­ón para matar al presidente. Producto ‘mainstream’ entretenid­o pero de escaso rigor donde reina la sensación de ‘déjà vu’, desde el típico conflicto de buscar al verdadero traidor, hasta el clímax en la Cumbre del G-8.

El sorpresivo Oscar de 2010 fue para una directora, Kathryn Bigelow, que narra episodios aislados de un trío de desactivad­ores de bombas en Irak encabezado por un tipo con tendencias suicidas por la adicción a su propia adrenalina. Rodada cámara en mano, lo maravillos­o del filme está no tanto en su tono como en su forma: tres de sus seis Oscar fueron a montaje, sonido y edición sonora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain