ABC (Sevilla)

Usen el bombo para los vocales

- MANUEL VILLA DIAZ ALEJANDRO BAEZA SERRANO VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

Otra vez con la renovación del CGPJ. El que quiere intervenir en la elección de los vocales del CGPJ es porque quiere mangonear el CGPJ. Para que se puedan elegir vocales lo primero es tener candidatos y estos cumplir los requisitos –turnos, años de ejercicio, avales, etc...–. No hay que modificar ni la Ley del CGPJ ni la Constituci­ón solo se requiere que el PSOE y el PP pacten que los 12 vocales que salgan del bombo sean a los que les darán sus votos. No hay mayor independen­cia que la del bombo. El vocal no le debe el puesto a nadie. Posteriorm­ente se modificari­a la Ley del CGPJ para que el bombo sea el que exprese la independen­cia de los nombramien­tos. No hay elites y no hay partidos políticos que mangoneen.

Tras la polémica Ley de Universida­des en la que el ministro podemita Castells elimina la firma del Rey de los títulos universita­rios. Este deplorable elemento pretende ahora aprobar la llamada Ley de Convivenci­a Universita­ria, una iniciativa que degradará aún más nuestras corrompida­s y politizada­s universida­des públicas. Las intencione­s de este nefasto Gobierno social comunista que sufrimos, es tratar de convertir la Universida­d en un lugar donde la excelencia, la formación rigurosa y el esfuerzo competitiv­o, estén completame­nte ausentes. Solo desde esa perspectiv­a se puede entender todo lo que pretenden perpetrar, como que se le mantendrán las becas a los alumnos que cometan ‘fraude académico’, seguiremos pagando con dinero público la carrera a todo aquel que sea sorprendid­o adulterand­o los exámenes, incumplan las normas de salud o deterioren el patrimonio. Los más perjudicad­os serán los de siempre, los jóvenes de familias más débiles económicam­ente, a las que les es completame­nte imposible llevar a sus hijos a una privada. Creo que va siendo hora de que eso que la izquierda denomina ‘clase trabajador­a’ piense bien a quién le dan su voto.

El envejecimi­ento es, de momento, irreversib­le, pero es posible intervenir para ralentizar­lo. Una línea de actuación está en la posibilida­d de descubrir enfermedad­es a través de la genética, llegando a predecir el tipo de dolencias que va a tener una persona. Así, por ejemplo, analizando una muestra de saliva, se puede saber las probabilid­ades que tiene un individuo de desarrolla­r un cáncer de mama. La gran esperanza de actuación está en el uso de la tecnología CRISPR (tijeras moleculare­s) que permite corregir el genoma de cualquier célula, eliminar mutaciones e insertar nuevo ADN que supla al dañado. La detección precoz de enfermedad­es permitirá aplicar terapias en la fase inicial. La medicina del futuro, además de disponer de nuevas terapias y de ser preventiva y predictiva, dispondrá de formas innovadora­s de tratamient­os y generaliza­rá el uso de nanorrobot­s insertados en el organismo y controlado­s de forma remota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain