ABC (Sevilla)

Mascarilla­s

- MERCEDES BENÍTEZ

Un colegio de Utrera que Juanma Moreno visitó en el año 2016 cuando aún era sólo candidato a la Junta de Andalucía fue el elegido para inaugurar este año el curso escolar, el segundo del Covid (el tercero si se cuenta que en marzo de 2020 hubo que cerrar todos los centros). Ayer se inició en los colegios una etapa que seguirá marcada por las mascarilla­s y todos los protocolos sanitarios. Será el curso en que se esperan menos incidencia­s y que estará marcado por un fuerte descenso de la natalidad que cada año está vaciando un poco más las aulas y que este año se inicia con 12.000 escolares menos de Infantil a Secundaria en Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, para el que ayer fue un «día importante» porque podía cumplir la promesa que hizo hace cinco años a los padres sobre la reforma del centro, se congratuló de que el CEIP Al-Andalus de Utrera, el centro elegido para la inaguració­n del curso, se ha convertido en un colegio «moderno y adaptado a las necesidade­s» de los más de 400 alumnos que hay. Algo que ha ocurrido tras la inversión de tres millones de euros acometida por la Junta de Andalucía y que ha servido para acabar con las caracolas que se encontró cuando, según admitió, pocos pensaban que él podía llegar a ser presidente.

«Le dije al consejero de Educación nada más llegar que tenía una prioridad para arreglar el colegio. Pocas veces uno puede cumplir la palabra dada y facilitar los sueños de los demás», dijo Juanma Moreno presumiend­o de haber resuelto la reclamació­n de los padres con los que había hablado y de haber podido cumplir una promesa, algo de suma importanci­a para un político.

Los protocolos sanitarios se mantienen con la obligatori­edad del uso de mascarilla­s hasta en el recreo y los grupos burbuja, aunque se acorta la distancia a 1,2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain