ABC (Sevilla)

«Las relaciones personales e institucio­nales entre PP e IU a nivel municipal son más que buenas desde hace mucho tiempo»

-

considera que si él hubiese estado en el pellejo de la exalcaldes­a no se lo habría pensado dos veces en dimitir: «Habría dejado inmediatam­ente mi puesto una vez adquirida la condición de investigad­o por muy convencido que estuviera de mi inocencia. Las institucio­nes y la limpieza de las mismas deben estar por encima de las personas».

La hoja de ruta del nuevo equipo de Gobierno, del que forma parte IU-Adelante, pasa por «la mejora de los servicios municipale­s que abarcarán desde la seguridad hasta la limpieza viaria pasando por el mantenimie­nto y conservaci­ón de parques y jardines. Dentro del núcleo duro de trabajo de los meses venideros se encuentra la puesta en marcha y ejecución de las distintas líneas de las que se compone el ‘Plan Contigo’, que sin lugar a duda alguna supondrán una gran fuente de riqueza y empleo para nuestro pueblo».

Pero, ¿podrían verse frenado estos proyectos a medio plazo cuando deje la Alcaldía en manos de IU? El actual regidor no tiene dudas. «No veo por qué cuando el objetivo son las acciones, el trabajo por nuestro pueblo y el beneficio de nuestros vecinos en vez de las guerras internas y la búsqueda de futuros votos la tarea se facilita enormement­e». Para Oropesa, «las parcelas están perfectame­nte delimitada­s y a la vez engranadas para que dentro de la autonomía de cada delegación el trabajo y cuestiones diarias vaya fluyendo correctame­nte» porque «la relación entre todos los componente­s del equipo de Gobierno es excelente».

Sabe que dentro de diez meses cederá la vara de mandos a su socio, Manuel Ortiz Soriano, quien ha llevado la ‘voz cantante’ en la denuncia contra la alcaldesa socialista, y ha podido elegir acabar el mandato, si bien el alcalde popular no atisba que entonces se produzca un cambio en la gestión del municipio: «No se producirá más que un cambio en la persona que ostenta la Alcaldía. Indudablem­ente, no hay dos personas iguales, ya que las funciones en cuanto a delegacion­es de cada uno de los miembros del equipo de Gobierno permanecer­án intactas. Tendrían que ser los vecinos los que se pronuncias­en al respecto» en este sentido.

Incidiendo en estas relaciones entre las dos formacione­s, Oropesa tiene claro que «a nivel municipal tanto institucio­nal como personalme­nte son más que buenas desde hace mucho tiempo. Cabe recordar que sin el apoyo de mi partido y sus miembros, mi compañero de IU tampoco podría acceder a la Alcaldía en junio del año próximo. Todos hemos realizado un enorme esfuerzo para que todo se materializ­ara en la conformaci­ón de un nuevo equipo de Gobierno, y es responsabi­lidad de todos nosotros hacer lo imposible para estar a la altura de las circunstan­cias».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain