ABC (Sevilla)

Sin partido el finde, pero con Koundé

- FRANCISCO PÉREZ

los dos en una semana nunca es fácil; que nadie se fíe. A ver si me puedo organizar para ir a ver el partido de la vuelta. Creo que es el 8 de diciembre, ¿verdad? Estoy colaborand­o con una televisión y no sé si podré ir, pero me encantaría. Voy a intentarlo. medido ha sido el actual campeón de la competició­n, el Chelsea, con cuatro encuentros. Lopetegui se ha medido a equipos de España, caso del Athletic, de Inglaterra, de Alemania, de Suiza, de Ucrania, de Israel, de Italia, de Francia, de Bielorusia, de Rusia, de la República Checa, pero nunca lo ha hecho ante un conjunto de Austria.

Sin partido en el día de hoy, tras la decisión del Consejo Superior de Deportes de aplazar el Sevilla-Barcelona, Lopetegui podrá seguir con más detalles al primer rival de la Liga de Campeones 2021-22. El Salzburgo, líder en su liga tras ganar los seis partidos que ha jugado, se enfrentará al Tirol a partir de las 17.00 horas. El rival del Salzburgo es antepenúlt­imo con sólo 5 puntos de 18 posibles en la Bundesliga austriaca.

El francés ha ganado en autoestima. Le ha tenido

que decir el Sevilla lo mucho que vale y lo mal que se tasaba a sí mismo

SÓLO hay algo más odioso que el primer parón liguero de cada temporada, aparte del segundo parón, y es que tu equipo no tenga partido oficial después de esa travesía por el desierto del gusto que suponen los compromiso­s de la selección de Luis Enrique. Al aficionado sevillista se lo han hurtado entre el club y Javier Tebas, en aras no se sabe muy bien a qué, porque uno no le encuentra beneficio alguno a coger en su día a un Barcelona más rodado que ahora, en una fecha que necesariam­ente estará más sobrecarga­da de partidos que en la actual, quién sabe si con una plantilla más limitada (un mes estarán fuera los marroquíes de la plantilla con ocasión de la Copa de África) y con necesidade­s y preferenci­as acaso distintas. Y todo para que pudieran estar hoy un titular, un medio qué y un suplente, que, por lo demás, descansado­s y bien bebidos de mate, podrían suplir de lujo a los titulares frente a los de Luuk de Jong en el partido del martes contra el Salzburgo, en la noche de estrellas.

Resignado a no gozar de su equipo este fin de semana, el aficionado sevillista estuvo pendiente de ver la cara con la que regresaba Jules Koundé de su país. Siempre me pareció un tipo inteligent­e el central: para lidiar con su suplencia temporal en los inicios, ante la provocació­n de los contrarios, por su respeto a los árbitros. Por eso me decepcionó su pataleta, luego revestida de consenso, al no querer viajar a Elche y la entrada destemplad­a, de jugador al que se le había ido la olla y todo lo que rime, a Kolasinac en el Francia-Bosnia. Eso me hizo dudar de qué tipo nos encontrarí­amos a su vuelta. Pero no, sólo falló un gol debajo del travesaño en el bolo contra el Alavés, que de haber sido frente al Barcelona hubiera levantado más de una suspicacia entre los conspirano­icos.

Koundé no sólo va a ser el mismo, sino mejor. Se juega seguir existiendo para la Premier, la titularida­d con Francia, su presencia en Qatar 2022. Además, ha ganado en autoestima. Le ha tenido que demostrar el Sevilla lo mucho que vale y lo mal que se tasaba a sí mismo.

 ??  ??
 ?? // ABC ?? Lopetegui, en un partido en el Sánchez-Pizjuán
// ABC Lopetegui, en un partido en el Sánchez-Pizjuán
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain