ABC (Sevilla)

Visita Tarragona, una plaza para sueños mayores

- IGNACIO LIAÑO

Ya sabe el Betis Deportivo ganar en la nueva Primera RFEF. Y tuvo que ser en la Luis del Sol, donde ya pueden recibir el aliento perdido todos los equipos de cantera. Donde siempre con los de siempre. Con los béticos llenando de ilusión todos los huecos de la nostalgia de esta ciudad verdadera que vuelve a latir a todo color: el verdiblanc­o. Una afición que volverá a apoyar a su primer filial desde Sevilla dos días antes de que el primer equipo mueva el balón en Granada. Porque hoy el Betis Deportivo se presenta en Tarragona

para medirse al Nástic, un club histórico del balompié nacional que quiere recuperar el sitio en Segunda división que perdió hace sólo dos primaveras (19.00 horas, Footters).

La simiente verdiblanc­a tendrá que tirar de capa y espada para salir airoso de estos enormes foros romanos. El Betis Deportivo suma tres puntos en la tabla tras perder en Alcoy (1-0) y ganar la semana pasada al UCAM gracias a Lara (1-0), que hizo sumar los tres primeros puntos al zurrón. Hay que ir mirando ya la clasificac­ión de un vivero heliopolit­ano que arranca esta tercera fecha en el noveno lugar. No caminará con Fran Callejón tras la rotura de grado II en el sóleo de su pierna izquierda. Por lo que gana enteros Marchena para acompañar a Tavares. Tampoco se espera la presencia de Juan Serrano, con un cuadro vírico gastrointe­stinal y una faringoami­gdalitis infecciosa, que seguirá brindándol­e protagonis­mo a Yassin Fekir; ni estará Moha, que sigue recuperánd­ose de un edema óseo en el escafoides y el cuboides.

El Nástic de Tarragona de Raúl Agné afronta su segundo duelo en casa, donde espera seguir sumando como ha hecho en sus dos primeras comparecen­cias aprovechan­do el contexto de la Diada y las Fiestas de Santa Tecla. Debutó amarrando un punto en Sanlúcar de Barrameda frente al Atlético Sanluqueño (0-0), y la semana pasada venció al Barcelona B.

 ?? // AFP ?? Pochettino y Sergio Ramos se saludan en un entrenamie­nto
// AFP Pochettino y Sergio Ramos se saludan en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain