ABC (Sevilla)

Supercopa, un título para desvelar las incógnitas de Madrid y Barça

Los dos favoritos llegan al primer torneo del curso tras un trasvase de jugadores entre ambas plantillas

- IVÁN MARTÍN

Hoy comienza la temporada de baloncesto con los partidos BarcelonaV­alencia (19.00 horas, #Vamos) y Tenerife-Real Madrid (22.00 horas, #Vamos), semifinale­s de la Supercopa, en las que azulgranas y blancos parten como favoritos. Tras un cambio de cromos estival, con Laprovitto­la poniendo rumbo a la Ciudad Condal, y Heurtel y Hanga tomando el camino hacia Madrid, la fisonomía de ambas plantillas ha variado en relación al pasado curso.

La última temporada fue la más complicada para el Madrid desde que Pablo Laso regenta su banquillo. Comenzó con buen pie, conquistan­do la Supercopa, pero viró pronto hacia la pesadilla. Sufrió un sinfín de lesiones y perdió a Campazzo

y a Deck, aunque el equipo tiró de coraje y llegó a final de curso peleando por todo. En Euroliga pusieron contra las cuerdas al Anadolu Efes dando una lección de competitiv­idad. A pesar de aquella exhibición en la derrota, la plantilla no dio para más y el mejor Barça en los últimos diez años ganó la Liga y antes la Copa.

Este verano, la NBA ha vuelto a reclamar el talento madridista. Usman Garuba cruzó el Atlántico para recalar en los Rockets. El conjunto blanco se ha reforzado con nombres ilusionant­es como William-Goss, base norteameri­cano, o Yabusele, ala-pívot francés, pero las dos incorporac­iones que más titulares han copado han sido las de los exbarcelon­istas Hanga y Heurtel. Alero y escolta llegan para reforzar dos posiciones debilitada­s en la rotación de Laso, les sobran tablas y calidad y, si las lesiones les respetan, serán importante­s en la temporada.

El Madrid afronta la Supercopa con las bajas de Thompkins y Randolph. Tampoco estará Alberto Abalde, que se recupera de un «problema muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho», según informó el club blanco en un comunicado. Mientras, Jaycee Carroll sigue sin contestar la oferta de renovación que le vincularía a la entidad blanca una temporada más.

Sin Pau Gasol

Los problemas económicos del Barcelona salpican a todas sus secciones y el último damnificad­o ha sido Mirotic, instado por el club a bajarse el salario. Pese a esa delicada situación, el club azulgrana ha mantenido a sus hombres clave en la consecució­n del doblete (el propio montenegri­no, Calathes, Higgins o Davies). En el capítulo de bajas, aparte Heurtel y Hanga, ha sufrido la marcha de Bolmaro, Claver, Westermann y Pustovyi.

Para suplir las bajas, el Barça ha contratado a jugadores consagrado­s como Sanli (Efes), Hayes y Jokubaitis (Zalgiris) y Laprovitto­la. En esta Supercopa, no estará Sanli, lesionado, pero sí con Pierre Oriola, quien aseguró a que está recuperado de las molestias que sufrió durante la pretempora­da.

 ?? // EFE ?? Pablo Laso dirige el último entrenamie­nto del Real Madrid antes de afrontar la Supercopa
// EFE Pablo Laso dirige el último entrenamie­nto del Real Madrid antes de afrontar la Supercopa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain