ABC (Sevilla)

Vuelve a ganar, sigue creciendo

∑El Coosur Betis despide la pretempora­da con victoria tras un partido sólido y serio en Menorca ante el Gran Canaria

-

en canastas pero tampoco se descosía. Con el regreso de Evans, Carrington, Bertans, Brown y Todorovic, salió del atasco. A ritmo de triples descongeló su ataque el Coosur mientras Plaza usaba la calculador­a en las rotaciones para no cargar de minutadas a ninguno de sus pupilos. Nadie puede quejarse de falta de oportunida­des con Plaza. Bertans abrió fuego exterior y a continuaci­ón Evans y Carrington. Ennis respondía remontando el partido y Spires, con un tiro de cinco metros, daba ventaja mínima a los verdiblanc­os al intermedio (36-37).

Casi inédito al descanso, Todorovic acaparó pelota en la segunda parte. Es un foco de atracción para los compañeros y los rivales cuando está en la pista. Con él en la cancha, el ataque se organiza de dentro afuera y no al revés. La primera opción es el montenegri­no, que midiéndose a Pustovyi en el uno contra uno sacó petróleo para su equipo y estiró la diferencia verdiblanc­a a cinco (42-47). El Betis, sereno y aplomado, sobrio, como si se sintiera cómodo en ese marcador de tanteo bajo y diferencia escuálida.

Colapsado el equipo insular, el Betis se tiró a la yugular del Gran Canaria al comienzo del último cuarto (4959). Se abría la zanja y la presión recaía en el tejado de los insulares. Se pusieron en manos de Ennis pero entonces Plaza activó de nuevo a Todorovic, que produce réditos en cada jugada. Salvó y Ennis se aliaron para rescatar a su equipo, mas la muralla verdiblanc­a era insalvable para el Gran Canaria, que estadístic­amente estaba a diez puntos y psicológic­amente, a mucho más. Tenía atada la victoria el Coosur Betis, que poco a poco se está impregnand­o de las señas de identidad de Joan Plaza y despide la pretempora­da con muy buenas sensacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain