ABC (Sevilla)

El Betis Deportivo se estanca y busca la madurez que le falta

Segunda derrota del filial en Primera RFEF, donde acusó la ineficacia goleadora 2 0

- IGNACIO LIAÑO

El poeta malagueño Manuel Altolaguir­re ya vaticinó hace mucho lo que le pasó ayer al Betis Deportivo. Porque más que las penas que tiene, le duelen sus esperanzas. El filial no pudo huir de una nueva derrota que le enoja, y ahora busca un bien que le falta: que son los puntos en este escalón de la madurez. No lo halló tras firmar su segunda derrota en Primena,

NÁSTIC

BETIS DEPORTIVO

NÁSTIC DE TARRAGONA Manu García, Joan Oriol, Aythami, Pol Domingo, Quintanill­a, Fullana, Ribelles (Jannick Buyla, m. 45), Robert (Pol Ballestero­s, m. 88), Pedro del Campo (Bonilla, m. 70), Pablo (Edgar, m. 56) y Pedro M. (Carbia, m. 56).

BETIS DEPORTIVO Dani Rebollo; Calderón (Marc Baró, m. 68), Luis Martínez, Simón, Fran Delgado; Yassin Fekir, Raúl Tavares (Sibo, m. 81), Marchena (Manu Morillo, m. 68), Baena (Ortiz, m. 75), Lara y Raúl (Mizzian, m. 68).

GOLES

m.59: Edgar.

m.78: Bonilla.

ÁRBITRO (Comité Valenciano). Amonestó a Simón, Ribelles, Fullana, Pedro del Campo, Aythami, Luis Martínez y Bonilla.

Delgado y, sobre todo, Ángel Baena percutían con profundida­d por la diestra que no se ganaba Calderón en el perfil contrario. Lara aprovechab­a un error del contrario y se la pasaba a Raúl, que esperó un mundo antes de rematar al exterior de la red. Sigue demasiado escorado al gol el olesano, que tiene calidad y olfato de sobra para encauzar su puntería.

El Betis Deportivo llegaba mucho a la portería del sevillano Manu García. Sólo le quedaba llegar bien. Fran Delgado clavaba un puñal en forma de balón y el despeje grana le caía a Raúl, que en una posición más que ventajosa armaba el disparo dentro del área con todo para marcar. Salvó Manu García y en una acción posterior se adelantarí­a el Nástic tras una pérdida de Calderón.

Edgar fue el primer goleador, y Bonilla el segundotra­s otro ataque catalán, nuevamente, por la derecha, que volvía a dejar en evidencia la impasibili­dad de la retaguardi­a bética con una combinació­n en la que nada pudo hacer Dani Rebollo. Mizzian cerraba la cuenta de ocasiones en verdiblanc­o en un partido que el filial pudo llevarse con solvencia, pero su adversario tuvo dos muy claras y metió las dos. Y el Betis Deportivo las falló. Esa eficacia marcó todas las diferencia­s. Ahora pretende reaprender lo aprendido y demostrado el curso pasado contra un rival muy conocido como es el San Fernando en la Luis del Sol. Huyendo del mal que le enoja. Buscando el bien que le falta. Porque más que las penas que tiene...

 ?? // REAL BETIS ?? Marchena se escapa de Pedro en el Nou Estadi, que dio cita a 5.127 espectador­es
// REAL BETIS Marchena se escapa de Pedro en el Nou Estadi, que dio cita a 5.127 espectador­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain