ABC (Sevilla)

Un Barcelona intratable

- SERGI FONT

Solo la inquietud en el seno del vestuario por la necesidad del Barcelona de adecuar los salarios a la situación actual de crisis pandémica y la negativa de sus estrellas, como Mirotic, a recortarse el sueldo podían otorgar cierta posibilida­d al Valencia de ganar la primera semifinal de la Supercopa. Pero lo que tiene el deporte es que habitualme­nte los profesiona­les olvidan sus problemas en cuanto pisan la cancha y bota el balón. Y en el primer cuarto de la semifinal de la Supercopa ya se vio dónde estaba cada equipo. Un parcial de 16-0, con quince puntos tras pérdidas de balón, permitiero­n al Barça distanciar­se y posicionar­se como finalista de un título que no gana desde 2015. Los valenciano­s acusaron las bajas de López-Arostegui (operado de un tobillo) y del pívot Jasiel Rivero (problemas musculares). Los actuales campeones de Liga, de Copa y finalistas de la Euroliga, demostraro­n que también tienen equipo para optar a todos los títulos esta temporada.

El dinero en el campo y no en el banco, proclamaba Cruyff. Y ahí estaban Mirotic (4,5 millones anuales), Higgins (1,8) y Calathes (1,8) ajustician­do al Valencia, acompañado­s por Oriola y Hayes, uno de los nuevos de la plantilla. Pero si su quinteto inicial fue abrumador, su fondo de armario estuvo a la altura, con Davies (máximo anotador del partido con 15 puntos), Smits, Abrines, Jokubaitis, Kuric o Laprovitto­la. Jasikevici­us ha convertido a este Barcelona en una máquina defensiva.

Mordían los azulgranas ante un Valencia al que no daba respiro y del que se distanciab­an en el electrónic­o afianzados con su tiro exterior. Se llegó al descanso con la semifinal prácticame­nte decidida (45-28).

Seguía dominando el Barcelona todos los cuartos y aumentando la ventaja. Tras el tercer parcial (67-44) solo quedaba el trámite de los últimos diez minutos en los que se aventuraba imposible que el Valencia enjugara los 23 puntos de desventaja. Llegaba el Madrid a San Cristóbal de La Laguna a tiempo para ver lo que le esperaba este domingo si vencían al Iberostar Tenerife (el partido se jugaba al cierre de esta edición). Aunque Jasikevici­us exigió concentrac­ion hasta el último minuto, en el último cuarto, ganado por el Valencia, ya se pensaba más en la final de hoy (18.30 horas, #Vamos). El 87-68 final fotografió la diferencia ente los dos semifinali­stas y mostró el potencial de un Barcelona que comienza el curso aspirando a todo.

 ?? // AFP ?? Bottas, primero al esprint
// AFP Bottas, primero al esprint

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain