ABC (Sevilla)

Sanz deja Tomares e integra en su equipo para Sevilla a su número dos, Lola Vallejo

Será jefa de gabinete del PP en el Ayuntamien­to y se sumará a Curro Pérez y Carlos Crivell Mensaje a Espadas: «Me dedicaré a Sevilla de lleno»

- ALBERTO GARCÍA REYES

El próximo candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ya no es alcalde de Tomares. Ayer presentó su renuncia en el Ayuntamien­to tanto al bastón de mando como al acta de concejal y desde hoy ya sólo será senador a la espera de que el comité electoral nacional de su partido apruebe oficialmen­te su designació­n como aspirante en la capital andaluza. Sanz puso de esta forma fin a 14 años al frente del gobierno tomareño y de manera inmediata hizo los primeros nombramien­tos en su nuevo equipo para afrontar el reto que le espera. Como adelantó ABC, el exconcejal Curro Pérez será su director de campaña, mientras que el periodista Carlos Crivell se encargará de dirigir la comunicaci­ón de su candidatur­a. Además, se suma al grupo la número dos de Tomares, Lola Vallejo, que también ha renunciado a su acta en el municipio aljarafeño para unirse al nuevo proyecto de José Luis Sanz. Vallejo fue designada ayer coordinado­ra de distritos el PP en la capital en el apartado orgánico y en los próximos días será nombrada jefa de gabinete del Grupo Popular en el Ayuntamien­to de Sevilla, actualment­e dirigido por Juan de la Rosa.

Con estas tres personas comienza la andadura del nuevo candidato del PP a las elecciones municipale­s de 2023, un equipo al que se irán incorporan­do nuevos miembros en los próximos meses, aunque la intención de Sanz es hacerlo de forma muy mesurada y sin prisas. Por ahora su guardia de corps será muy escueta. Curro Pérez, que es profesor de Derecho en la Pablo de Olavide y estuvo con Juan Ignacio Zoido en la oposición, en el gobierno local y en el Ministerio del Interior, aprovechar­á su dilatada experienci­a en dirección de campañas desde sus inicios de militancia en el PP de Huelva para posicionar al candidato en la ciudad de manera inminente, aunque José Luis Sanz es bastante conocido en Sevilla, según revelan los sondeos internos, y conoce bien la ciudad. Por su parte, Carlos Crivell fue coodinador de comunicaci­ón del Ayuntamien­to durante el gobierno de Zoido, por lo que también tiene experienci­a de trabajo en la propia institució­n a la que pretende llegar el ya exalcalde de Tomares, con quien Crivell empezó a trabajar en 2018 llevando toda la estrategia digital tomareña y de su última campaña. A ellos se une la persona de máxima confianza de Sanz en el gobierno de Tomares, la que hasta ayer fue su primera teniente de alcalde, Lola Vallejo Torcelly, que ha gestionado las áreas de Presidenci­a, Régimen Interior, Hacienda, Personal, Atención Ciudadana y Nuevas Tecnología­s.

El alcalde a partir de ahora será el número tres de la lista, José María Soriano, a quien el saliente invistió ayer en un acto en los Jardines del Conde

Sanz no perdió ayer la oportunida­d de enviar un mensaje a Juan Espadas, que se mantiene como alcalde de Sevilla a pesar de que ya es oficialmen­te el candidato del PSOE a la Junta de Andalucía: «En la vida todo tiene un inicio y un final, las etapas se cierran y creo que los cambios son buenos, hay que salir de la zona de confort, siento que he cumplido un ciclo y ahora estoy decidido a afrontar otro reto que requiere mi dedicación en cuerpo y alma». El ya exalcalde aclaró que su nombramien­to oficial como candidato en Sevilla se producirá en los próximos días, pero «me lo tomo todo muy a pecho, me voy a dedicar de lleno a este nuevo reto, que es ser alcalde de Sevilla».

Duque de Olivares, junto al Ayuntamien­to tomareño, en el que también anunció su despedida e hizo balance de los 14 años que ha estado al frente del gobierno local.

«Pretendo cerrar una larga y fructífera etapa de mi vida. Esta mañana cuando llegaba a mi despacho y me he asomado a la ventana lo único que se me han venido son recuerdos. He visto el bastón de mando y lo primero que se me ha venido a la cabeza fue aquel sábado de junio de 2007 en que el secretario me entregaba el bastón, un día que ponía fin a una campaña que me tomé muy en serio», recordó Sanz, que insistió varias veces en su «compromiso, responsabi­lidad y obligación, no sólo con los que me habían votado, sino con todos los vecinos de Tomares». También detalló las que considera que han sido las claves de su éxito: «En estos 14 años nunca he dejado de estar en la calle tocando muchísimos timbres porque siempre he dicho que en los despachos se firman muchas cosas pero donde se solucionan los problemas es en la calle».

Sanz hizo un repaso por sus princi

Vallejo coordina desde ayer los distritos de Sevilla y en unos días será la jefa de gabinete del PP en el Ayuntamien­to de Sevilla

 ?? // ROCÍO RUZ ?? José Luis Sanz se despidió ayer de los vecinos de Tomares
// ROCÍO RUZ José Luis Sanz se despidió ayer de los vecinos de Tomares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain