ABC (Sevilla)

Mbappé enciende al madridismo

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

Gayá, los dos carrileros predilecto­s del selecciona­dor. El centro de la zaga no ofrece tantos problemas, aunque puestos a poner pegas no está ni Albiol, convocado en setiembre, y se sigue esperando la recuperaci­ón de Sergio Ramos, cuyo regreso nunca ha sido descartado.

Otro puesto sin fisuras, al menos físicas, es el de mediocentr­o, donde aguantan inamovible­s Rodri y Busquets pese a que ninguno de los dos parece en su mejor momento de forma. En cambio, de los cuatro interiores con los que se presentará Luis Enrique a la Final Four solo Koke y Merino parecen primeras opciones. Pedri y Carlos Soler, ambos fuera de combate, parecían opciones más claras que Gavi y Sergi Roberto.

La línea más modificada es la delantera. No están Morata, Gerard Moreno ni Dani Olmo. Tampoco entró Ansu Fati pese a estar recuperado. «Tuve ganas de traerlo, aunque fuera para no jugar», admitió Luis Enrique al dar la lista, confirmand­o la fe que tiene en un jugador que muy pronto volverá a ser imprescind­ible. Sin un nueve definido, el puesto parece que recaerá en Ferran (10 goles en 20 partidos como internacio­nal). Igual las bajas sirven para terminar con según qué debates. l Real Madrid sabe que Kylian Mbappé desea marcharse del Paris Saint-Germain desde hace tres años y la hoja de ruta continúa su camino recto, incólume, sin variacione­s. El futbolista ha dicho que quiere militar en el equipo que más Champions ha conquistad­o, para ganarla, y esa prioridad no es una cuestión de dinero. Es la razón por la que el club español presentó este verano tres ofertas de traspaso para fichar al francés, un año antes del final de su contrato. Conocía de primera mano la petición del futbolista ante Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, para ser traspasado. La solicitó, como dice la estrella, a finales de julio, con el fin de otorgar un margen a la entidad parisina para fichar otro jugador.

La inesperada oportunida­d de contratar a Messi cubría perfectame­nte un posible adiós que el equipo francés impidió al rechazar la operación. Mbappé ha concedido una entrevista a Radio Monte Carlo en la que alimenta el sueño del madridismo al reconocer públicamen­te su deseo de ser transferid­o y concretar que lo propuso en julio y no en agosto, como Leonardo, director deportivo del PSG, dijo para criticar al jugador y echarle a la afición parisina en contra, como ha sucedido.

«Pedí irme a finales de julio y desde ese momento no quise renovar», precisa el delantero. «Quería que el club me buscara un traspaso para que pudieran tener un recambio de calidad. Deseaba que los dos saliéramos

Ebeneficia­dos y nos diéramos la mano para hacer un buen trato. Pero les respeté y les dije que ‘si no quieres que me vaya, me quedo’. Siempre he sido feliz en este club los cuatro años que pasé aquí y lo sigo siendo».

En la entrevista no cierra la puerta a una renovación con el PSG y el club francés hará una nueva oferta para hacerle cambiar de opinión. En el Real Madrid piensan que la posición del futbolista se mantiene inamovible en su anhelo de vestir desde el próximo verano la camiseta de las trece Copas de Europa.

Quedan 84 días

Mbappé puede negociar oficialmen­te con la casa blanca el 1 de enero, cuando entra en sus últimos seis meses de estancia en su equipo, e incluso firmar su contrato de futuros con fecha del 1 de julio, momento en el que queda libre del PSG. Restan 84 fechas para esa libertad de acción.

La entidad española le ofrecerá una suculenta prima de fichaje, superior a los 30 millones de euros, por venir libre y sobre todo por aguantar durante tres temporadas una situación muy difícil que en los últimos tiempos se transformó en una presión desagradab­le, como el jugador y el propio Real Madrid auguraban.

El mes de enero será clave en la solución de este largo litigio. El Real Madrid piensa que lo tiene todo atado y bien atado, porque no es cuestión de dinero, sino de querencia futbolísti­ca, de títulos, de Balones de Oro. Si fuera por euros la estrella se quedaría en París.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain