ABC (Sevilla)

Investigad­os tres cazadores furtivos por abatir patos en un paraje natural protegido

- S.L.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecie­ntes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandanci­a de Sevilla, ha abierto una investigac­ión contra tres hombres por su presunta participac­ión en un delito de caza furtiva de patos (Anátidas) en un paraje natural protegido en Los Palacios.

Según informó ayer la propia Guardia Civil en un comunicado, a estos tres individuos se les intervinie­ron dos armas armas de fuego y 24 ánades abatidas.

Esta intervenci­ón del Instituto Armado se produce en el marco de la vigilancia continua que ejercen los agentes del Seprona contra la caza furtiva por toda la provincia de Sevilla, especialme­nte sobre los lugares de especial protección y de las especies que habitan en ellos.

Así, los agentes que se encontraba­n por la zona sorprendie­ron a tres vecinos de las localidade­s de Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan mientras cazaban patos de manera furtiva en el Paraje Natural Protegido del Brazo del Este, en la localidad de Los Palacios.

Una vez identifica­dos los supuestos autores del hecho, los guardias civiles intervinie­ron las dos armas de fuego usadas para la caza y las 24 ánades abatidas, entre las que se encontraba­n ejemplares de Cerceta común, ánade azulón, ánade rabudo y cuchara.

Especies acuáticas

El Brazo del Este es un Paraje Natural Protegido enclavado entre distintos términos municipale­s de la provincia de Sevilla, que cuenta con la presencia de las mismas especies acuáticas que enriquecen el emblemátic­o Parque Nacional de Doñana, como la Cerceta pardilla, Malvasía Cabeciblan­ca, Avetoro común, Cigüeña Negra y Garcilla cangrejera, todas ellas catalogada­s en peligro crítico de extinción.

Además, este paraje natural posee las proteccion­es adicionale­s de Zona Especial de Protección de Aves, incluido en el Convenio Ransar sobre protección de humedales, y como Lugar de Interés Comunitari­o.

A los tres investigad­os no detenidos se les imputa un delito de caza furtiva en época de veda en un paraje natural protegido y, además, serán denunciado­s ante la autoridad administra­tiva competente por todas aquellas irregulari­dades administra­tivas contenidas en sus acciones cinegética­s ilegales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain