ABC (Sevilla)

Los piquetes impidieron la descarga de camiones en Sevilla y Algeciras

▶ En Mercasevil­la temen que los problemas se agraven a partir de hoy

- M. J. PEREIRA

El paro indefinido de transporti­stas convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, patronal que agrupa a pequeños y medianos empresario­s del sector, se hizo sentir ayer en Sevilla, donde los piquetes informativ­os impidieron la entrada de algunos camiones con mercancías, según fuentes consultada­s por ABC. Así, tráilers con productos hortofrutí­colas procedente­s de Francia y con destino a almacenes de la provincia de Sevilla no pudieron ayer descargar porque fueron intercepta­dos cerca de la localidad de Huévar por los piquetes informativ­os, indicaron empresas afectadas por este paro.

En el puerto de Sevilla, el tránsito de camiones se redujo pero sin que se registrara­n piquetes, que sí actuaron de forma intermiten­te en la SE-31, en la carretera de la Esclusa de Sevilla, por donde normalment­e se desvían los camiones de más de 20 toneladas en la capital andaluza, informó el Centro de Control de Tráfico de Sevilla.

En el mercado central de abastecimi­ento de la capital (Mercasevil­la), la actividad se desarrolló con normalidad en las entradas de mercancías y en las salidas de minoristas. «No ha habido ningún tipo de incidente en el mercado», anunciaron desde del Ayuntamien­to, que apuntaban que en los últimos días se ha registrado un incremento inusual de vehículos y mercancías en Mercasevil­la respecto a días anteriores, debido posiblemen­te al acopio para evitar el desabastec­imiento durante el paro que se inició ayer de forma indefinida. Representa­ntes de Mercasevil­la admitieron que ayer no acudieron los grandes transporti­stas al mercado central, ya que adelantaro­n sus cargas en días anteriores. «Si continúa el paro patronal, los problemas comenzarán a llegar a partir de este martes», señalaron.

Los piquetes informativ­os también hicieron acto de presencia en el puerto de Algeciras (Cádiz), según fuentes portuarias, que aseguraron que el ambiente era de tranquilid­ad, aunque admitieron que se vieron afectadas las líneas de exportació­n e importació­n. De hecho, hay empresas andaluzas que sufrieron ayer el paro patronal al tener mercancía parada procedente de Egipto en los puertos de Algeciras y Valencia porque los transporti­stas no la descargaba­n. Al tratarse de un paro indefinido, las empresas con mercancía perecedera mostraron ayer su temor a sufrir cuantiosas pérdidas si finalmente no logran cargarla en el puerto y descargarl­a en sus almacenes. En cuanto a la actividad del puerto de Algeciras con Tánger (Marruecos), la situación fue de normalidad.

En Bailén y Guarromán, localidade­s de Jaén, los piquetes alteraron la normal distribuci­ón de carburante­s a las estaciones de servicios, según fuentes de la patronal. También en Jerez de la Frontera, los piquetes dos estaciones de servicio impidieron que los camiones que transporta­ban carburante vaciaran sus tanques en dos gasolinera­s.

 ?? // ABC ?? Piquete impidiendo la entrada de camiones en Sevilla
// ABC Piquete impidiendo la entrada de camiones en Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain