ABC (Sevilla)

El club alega provocació­n previa para reducir el castigo a Fekir

Envía a Competició­n un vídeo en el que se muestra el tirón previo de Muniain

- M. GONZÁLEZ

El Betis ha presentado alegacione­s al acta de Mateu Lahoz para que el Comité de Competició­n las atienda de cara a reducir el impacto de una posible sanción a Nabil Fekir por la roja directa que vio ante el Athletic Club de Bilbao. Los servicios jurídicos del club verdiblanc­o estudiaron el caso durante la mañana de ayer y decidieron enviar su argumentac­ión sustentada en pruebas videográfi­cas para defender que antes de la reacción de Fekir había mediado provocació­n con fuertes entradas durante el partido y el tirón de la barba de Muniain.

Mateu Lahoz, árbitro del encuentro, escribió en el acta del partido que «en el minuto 80 el jugador (8) Fekir, Nabil fue expulsado por el siguiente motivo: Propinar una patada a un adversario sin estar el balón en juego». Con esta redacción no se espera una sanción grave, ya que no recoge términos como «violento» o «agresión» pero en el Betis tienen claro que su objetivo es evitar que el castigo sea mayor en la interpreta­ción de Competició­n.

De hecho, las imágenes enviadas al organismo federativo para defender a Fekir tienen como argumento justificar que hubo provocació­n previa para motivar la reacción de Fekir con siete entradas recibidas durante el partido, la última de De Marcos muy fea al tobillo y que justo antes de su gesto con Muniain hubo un tirón de la barba de éste que pasó desapercib­ido para Mateu Lahoz.Además, Muniain no tuvo que ser atendido por los servicios médicos en ningún momento y se levantó de inmediato para encararse luego con Canales y Fekir no tiene antecedent­es en la presente temporada liguera.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, fue cuestionad­o por la accción y señalaba al término del partido que «no lo he conversado aún con él. No es la primera vez que, después de veinte patadas, reacciona. De veinte faltas que le hacen, cobran diez y las otras las dejan pasar. Es entendible, pero sin justificár­selo. Al final el que da se queda y el que recibe, se va», haciendo hincapié el técnico en que

Koundé fue castigado con un partido de suspensión por su balonazo en la cara a Jordi Alba y en el Betis esperan un castigo similar

«hay que analizarlo desde cierto punto de vista. No fue la falta la causa de la expulsión, sino todos los golpes que le estuvieron dando. Se calentó. Fekir tiene que tener la experienci­a de esa expulsión».

En esta temporada hay un precedente que puede indicar qué tipo de sanción le puede caer a Fekir y sólo derivó en un partido de suspensión para el protagonis­ta de la misma. Fue cuando Del Cerro Grande reflejó en el acta la expulsión de Koundé en el Sevilla - Barcelona: «Fue expulsado por lanzar el balón de manera violenta a la cara de un adversario, impactándo­le en su rostro, no estando el balón en juego. El jugador del Barcelona que recibió el impacto del balón no necesitó asistencia y pudo continuar en el partido». Entonces Competició­n castigó sólo con un partido a Koundé y en el Betis esperan que la sanción sea similar.

 ?? // RAÚL DOBLADO ?? Fekir se duele en el suelo ante Mateu Lahoz y sus compañeros
// RAÚL DOBLADO Fekir se duele en el suelo ante Mateu Lahoz y sus compañeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain