ABC (Sevilla)

Alcaraz y Nadal brillan en Indian Wells y ya están en octavos de final

- IVÁN MARTÍN

Rafael Nadal pisó el cemento de la central de Indian Wells con las misma incertidum­bre sobre su tenis que el pasado sábado ante Korda en la segunda ronda del torneo, donde inesperada­mente sudó sobremaner­a para vencer. Su rival ayer fue Daniel Evans, que sin nada que perder empezó el partido desinhibid­o; además, pronto encontró la recompensa de la rotura de servicio. El balear sufría ante un sobrio británico que ganaba 2-4 y veía cerca el set inicial y, por qué no, la sorpresa. Pero justo en ese preciso instante, cuando Evans comenzaba a creer, la zurda del español acudió a su rescate. Nadal igualó el encuentro, minimizó sus errores y puso el 1-0 en el marcador. Y una vez superado el Rubicón de la primera manga, su victoria en dos sets (7-5, 6-3) para acceder a los octavos de final de un Masters 1.000 que ha ganado tres veces fue inevitable.

Vendaval murciano

Antes del encuentro de Rafael Nadal, tuvo lugar un duelo de altos vuelos en la soleada mañana de ayer en la california­na Indian Wells: Carlos Alcaraz, el talento emergente que ilusiona al tenis español, se enfrentaba al veterano castellone­nse Roberto Bautista, un fijo en el top 20 de la ATP. Alcaraz, que levantó su primer trofeo ATP en Acapulco y que no pierde un encuentro desde el Abierto de Australia, está desarrolla­ndo un tenis excelso; vive un idilio entre su físico y su psique; y cuando un jugador está en tal nube anímica es realmente complicado devolverle a la tierra.

Así, el jovencísim­o murciano maniató a un Bautista dubitativo al servicio y desde los primeros compases del encuentro se sintió vencedor del mismo. Serio al saque, hiriente al resto e inspirado en la dejada, el vendaval Alcaraz acabó con el primer set en menos de 40 minutos (62). En el segundo, con la inercia a su favor y con un rival hundido, el camino de Carlos hacia la siguiente ronda era cuesta abajo. El diestro no bajó el ritmo, le endosó un rosco a Bautista y se aseguró una cómoda victoria en un partido que en su víspera se intuía largo y complejo. Su rival en los octavos de final será Monfils, que derrotó ayer al número dos del mundo Daniil Medvedev.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain