ABC (Sevilla)

Chanel presenta el videoclip de ‘SloMo’ para Eurovisión

La final del festival de música se celebrará el 14 de mayo en Turín tras la victoria el año pasado de Italia

- ÓSCAR RUS MADRID

Quedan dos meses para la actuación de Chanel Terrero, con la canción ‘SloMo’, en Eurovisión 2022, cuya final se celebrará en Turín (Italia) el 14 de mayo. Rusia no participar­á tras el veto por la Unión Europea de Radiodifus­ión. Ucrania sí lo hará, en la primera semifinal del 10 de mayo, con una banda de rap.

RTVE no quiere que, tras el exitoso pero polémico Benidorm Fest, el público nacional e internacio­nal se olvide de su candidata. El último ‘ensayo’ de Chanel Terrero fue la semana pasada en la segunda semifinal de la preselecci­ón portuguesa y esta semana estará en la gala ‘drag queen’ del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La artista ya está ensayando en uno de los estudios de Prado del Rey (Pozuelo, Madrid) junto a su equipo. De la dirección artística se hará cargo Kyle Hanagam, responsabl­e de su actuación en Benidorm. «Chanel tiene muchas fortalezas. Sabe cantar, bailar, actuar… y brilla en todo. Ella es el paquete completo», explicó hace días el coreógrafo.

Él fue el invitado sorpresa de la presentaci­ón de RTVE del videoclip de ‘SloMo’. «Ahora mismo me siento como una niña», afirmó ayer Chanel en las instalacio­nes de Torrespaña (Madrid). La hispanocub­ana de 31 años creció viendo videoclips de artistas como Thalía, Beyoncé y Jennifer Lopez, y con este (el primero de toda su carrera) ha cumplido aquel sueño que tenía de «chiquitita». Ella se deja llevar por la ilusión infantil sin olvidar la disciplina de la madurez. «Si no se tiene que dormir, no se duerme», añadió. Chanel es consciente de la presión y de su buen recibimien­to por parte de los eurofans de otros países. Aseguró que estaba cuidando mucho su voz, pero también su físico y su mente: «Eurovisión exige mucho y hay que estar a la altura sí o sí. Y a tope». Con respecto al rodaje del videoclip, pasado por agua, aseguró que fue muy duro por las horas y agradeció el trabajo del equipo técnico: «Pasamos mucho frío los bailarines y yo». Será una edición de regresos (Armenia y Montenegro) en la que España lo tendrá fácil para superar el antepenúlt­imo puesto de Blas Cantó. La jefa de la delegación de España en Eurovisión, Eva Mora, cree que ‘SloMo’ no tendrá rival, pues este año hay mucha balada. «Es una canción única y hay posibilida­des de volver con un buen puesto», sentenció.

 ?? // EFE ?? Chanel, ayer, en
Torrespaña
// EFE Chanel, ayer, en Torrespaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain