ABC (Sevilla)

La RFEF ofrece a Betis y Valencia hasta 23.000 entradas para la final

▶ Los de Pellegrini irán de verdiblanc­o con calzón negro y la fan zone será el Villamarín

- M. GONZÁLEZ

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Real Betis y el Valencia CF celebraron ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), la sede del organismo federativo, la reunión previa para definir los detalles de cara a la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo 23 de abril en estadio de la Cartuja. Al encuentro, que presidió Luis Rubiales, acudieron los máximos mandatario­s de los clubes contendien­tes, Ángel Haro y Anil Murthy, así como los presidente­s de las federacion­es autonómica­s de los finalistas y muchas otras autoridade­s encargadas de diferentes asuntos como la seguridad e incluso el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo. En esta cita se trató el asunto del reparto de las entradas, las equipacion­es, la condición de local y la ubicación de las aficiones en el coliseo cartujano. El partido comenzará a las 22.00 del 23 de abril y será retransmit­ido por Mediaset y será la más seguida de la historia a nivel internacio­nal. Nunca antes se había ofrecido una final de Copa a 160 países, algo de lo que ha presumido la RFEF.

El asunto que más interesaba a todos era el reparto de las entradas para ver cuántas correspond­e a las aficiones de cada club. No hubo una decisión definitiva y las partes han vuelto a citarse este viernes para concretar el reparto completo, que puede llegar al 40 por ciento para cada uno. Los clubes quieren el máximo de localidade­s disponible­s para sus aficionado­s de las 57.600 de aforo que tiene el estadio de la Cartuja. En principio, la RFEF tenía estipulado en sus estatutos que el 33 por ciento iría para cada parte: Federación y cada uno de los clubes finalistas. No hubo una determinac­ión clara y a finales de esta semana se definirá de manera firme. En un comunicado posterior, la RFEF ha señalado que «trabaja en el reparto de entradas con los clubes. De acuerdo con los estatutos federativo­s, el reparto correspond­e a un tercio del aforo para organizado­r y para cada uno de los finalistas. Pese a ello, la RFEF ha ofrecido a los clubes la posibilida­d de llegar al 40% de las entradas, cediendo la RFEF parte de su cupo. Los clubes han solicitado de la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio. Por ello, los clubes y la RFEF se han emplazado al próximo viernes, una vez reconfigur­ada la distribuci­ón del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones. El precio de las entradas oscilará entre los 30 euros -con visibilida­d reduciday los 222 euros». Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.

En cuanto a la condición de local estaba claro que el Real Betis la tendrá en esta final ante el Valencia, ya que el año de su fundación (1907) es anterior a la del club levantino (1919). Por ello, el Betis puede elegir la equipación para esta final y llevará la camiseta verdiblanc­a (con un diseño exclusivo de Kappa para la final que aún no ha sido desvelado) y las calzonas negras que ha vestido en toda las eliminator­ias coperas. El Valencia, por su parte, irá de blanco entero.

Mientras, también se confirmó que los aficionado­s del Real Betis en la final de la Copa del Rey irán agrupados en la grada de Gol Sur del estadio de la Cartuja. Se hace así por motivos de seguridad, ya que es la grada que se encuentra más cerca de la ciudad de Sevilla y sus seguidores pueden acudir andando al recinto.

El día previo a la final, se llevarán a cabo los entrenamie­ntos oficiales en el escenario del partido en las bandas horarias de las 18 horas y las 20 horas. El Real Betis, que actuará como local por antigüedad, elegirá horario en primer lugar. El Valencia CF utilizará la banda horaria vacante. Además, el Betis solicitó que la zona específica para concentrar a sus aficionado­s sea el Benito Villamarín y el Valencia segurament­e sea ubicado en el parque del Alamillo por la proximidad a su grada de Gol Norte y para evitar que se crucen las aficiones.

La final dará comienzo a las 22.00 y las entradas tienen un precio de entre 30 y 222 euros; el Betis actuará como local

 ?? // ABC ?? Haro y Murthy flanquean a Rubiales, ayer en Madrid
// ABC Haro y Murthy flanquean a Rubiales, ayer en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain