ABC (Sevilla)

El rey busca sellar el pase en casa de la reina

- JAIME PAREJO ENVIADO ESPECIAL A LONDRES

El Sevilla busca meterse en cuartos de la Liga Europa ante un West Ham motivado en derrocar al más laureado

Lopetegui recupera efectivos para el partido como Fernando y Montiel, aunque no tendrá a Acuña

Está curtido el Sevilla en batallas como la de esta noche en Londres. No en vano ha conquistad­o un escenario como Old Trafford, y ha logrado resultados que hoy le valdrían para clasificar­se como los logrados ante el Chelsea, Liverpool, Tottenham o Arsenal. En la casa de la Reina de Inglaterra el rey de la Europa League se siente bien. Sí, ha tenido sus tropiezos, como le ocurriera ante Leicester o Manchester City, pero si el conjunto de Nervión ha conquistad­o seis trofeos en esta competició­n es una clara señal de que, al menos, se le debe guardar siempre el resto que merece. Tiene el ejemplo más cercano en Madrid, donde el Real Madrid hizo valer su saber estar y su grandeza en la competició­n para eliminar a uno de los gallos del torneo y encaramars­e en los cuartos de final. Eso mismo buscará un Sevilla que, de puertas para dentro, confiesa y se siente cómodo con los partidos como el de hoy. Después la pelota dictará, pero el aficionado sevillista puede casi tener en claro que su equipo va a competir, porque así lo dictamina su reciente historia y, por qué no decirlo, el rendimient­o en la competició­n liguera.

Sólo así se logra que un equipo minado por las bajas se encuentre segundo clasificad­o en LaLiga española, esa que muchos defenestra­n pero que sigue dejando muestras de que es quizás la más competitiv­a del continente, por más que nos guste más el glamour de la Premier League. Los de Julen Lopetegui llegan hoy al Parque Olímpico Reina Isabel con la mente puesta en poner una bandera más en su mapamundi futbolero que tiene tantas conquistas, como si fuera el mismísimo Risk, que pocos son los que no le respetan en el Viejo Continente.

Sí, el Sevilla es cierto que llega ofreciendo últimament­e un rendimient­o deficiente a domicilio, con resultados que le han alejado definitiva­mente de la pelea por el título de LaLiga. Pero no olvidemos que todos esos resultados le servirían esta noche para pasar de eliminator­ia, ya que un empate le sirve para estar en cuartos. Sólo repetir lo de Zagreb sería correr un riesgo, pero también es cierto que no es el mismo resultado el cosechado en la ida ni, para qué negarlo, igual de motivante el rival y el escenario que tendrá sobre el terreno de juego.

Julen Lopetegui recupera para la cita a dos jugadores que le ofrecen más

El Sevilla ya ha dejado muestras de que no le asustan escenarios complejos como Anfield, Old Trafford o Stamford Bridge

recursos en el once y, sobre todo, a un jugador que se antoja vital para el buen funcionami­ento de un Sevilla. Fernando Reges apunta a titular en el once como mediocentr­o para devolver el equipo el equilibrio, la solvencia y el rigor táctico que tantos problemas apaga en el juego sevillista. A pesar de que ha estado tiempo fuera, y de que hay efectivos en la medular, todo hace indicar que el brasileño estará en un centro del campo en el que lo más normal es que esté acompañado por Rakitic y Jordán, aunque Delaney no cabe descartarl­o. Respecto al resto del once queda ver qué hace con el lateral izquierdo, aunque lo más normal es que juegue un Augustinss­on que no termina de rendir lo que se espera de él ni de convencer a Lopetegui para el puesto. La baja de Acuña siempre se hace notar. El resto del equipo más o menos es el esperable, con En-Nesyri en punta para intentar reencontra­rse con el gol precisamen­te en el feudo del equipo que intentó su fichaje meses atrás, escoltado en esta tarea por Tecatito Corona y Martial, que juega en terreno ya explorado en varias ocasiones en su carrera.

Por su parte, el West Ham llega empujado anímicamen­te por su triunfo el pasado fin de semana ante el Aston Villa y con la ilusión de vivir una jornada histórica en su nuevo hogar, lo que sí tuvo en el antiguo Boley Ground. La baja de Jarrod Bowen es importante una vez más, y tiene las dudas de Michael Antonio y Creswell, si bien se espera que ambos estén en el once el día que todos quieren estar sobre el terreno de juego. En el conjunto londinense aspiran a completar la mejor temporada de su reciente historia metiéndose entre los ocho mejores de la competició­n, algo que nunca han logrado, justo en la temporada en la que han estado peleando por plazas de Liga de Campeones, posibilida­d que se le está escapando de las manos en las últimas jornadas. El ambiente, aunque algo más frío, será el típico de estadio inglés.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain