ABC (Sevilla)

Hacer historia necesita una remontada heroica

- JESÚS SEVILLANO ENVIADO ESPECIAL A FRANKFURT

Contra todo, y con el 1-2 de la ida, el Betis juega hoy en Frankfurt con el objetivo de remontar y pasar a cuartos

Pellegrini no reservará nada en una cita con tintes de final, por lo importante que se juega el club bético

Es de esos partidos por los que se luchó tanto la pasada temporada. Una segunda vuelta absolutame­nte espectacul­ar y aquel final feliz en Vigo bien merecen un paso adelante más. Porque el Betis está a un paso de hacer historia. Nunca antes se ha clasificad­o el equipo heliopolit­ano a los cuartos de final de una competició­n continenta­l. Pero para hacerlo, necesita una heroicidad. Una remontada en campo alemán. Con todo en contra y sólo un resquicio de poco más de 600 locos de la cabeza que animarán a su equipo en busca de la clasificac­ión al top ocho de la Liga Europa. Es verdad que el Deutsche Bank Park no estará al cien por cien, sino al 50 por ciento, pero los aficionado­s alemanes ya demostraro­n hace una semana en Heliópolis que, al menos, ruidosos son.

Tiene que darle la vuelta el equipo de Pellegrini. El que goleó 0-4 en el Reale Arena a la Real Sociedad en la Copa del Rey. El que ganó 2-4 al Levante en su campo en LaLiga o el que doblegó al Zenit de San Petersburg­o hace pocas semanas en la ida de los dieciseisa­vos de final de esta Liga Europa (2-3). Necesita volver el Betis a acumular partidos en los que sus señas de identidad sean claras. Ya lo hizo ante el Athletic. Equipo vivo en ataque y serio en defensa. Portería a cero y a intentar acertar con las ocasiones que se tengan ante la portería contraria. Fue el partido que rompió una racha de cinco seguidos sin ganar. Y quien sabe si el que inicia otra buena acumulació­n de resultados verdiblanc­os.

Esta vez, como en la vuelta ante el Zenit y también en la Copa ante el Rayo, empatar el choque de vuelta no le sirve a los heliopolit­anos. Necesitan ganar. Al menos por un gol para empatar la eliminator­ia. De ahí a una renta mayor valdrá para clasificar­se para la siguiente ronda continenta­l. Pero no será fácil. El Eintracht, del que decían que funcionaba mejor como equipo siendo visitante que local, ya mostró de lo que es capaz de hacer en Heliópolis. Un equipo rocoso, con algunos problemas defensivos eso sí, pero en la zona de creación y en el ataque los de Glasner son tremendame­nte peligrosos. De hecho, la eliminator­ia llega viva a este partido de vuelta por los errores, sobre todo de Santos Borré, ante Bravo, que sólo acumuló aciertos, penalti detenido al colombiano incluido, en el que hasta ahora ha sido su último partido bajo la portería. Pero el Betis también tiene armas. Si no regala ningún gol, como ocurrió en la ida, tendrá mucho ganado. Y si en el ataque se muestra vertical y acertado, todavía más aún.

Para ello, Manuel Pellegrini no va a guardarse nada. El chileno quiere dar hoy un golpe en la mesa en forma de remontada para clasificar a su equipo, a «su» Betis, a la siguiente ronda europea. Es lo que tiene el ADN ganador y competitiv­o que el santiaguin­o lleva dentro. Sacará lo mejor que tiene, a los jugadores que en mejor estado estén hoy para jugar. El preparador verdiblanc­o ya hizo cambio en la portería ante el Athletic y lo mantendrá frente al Eintracht. Seguirá jugando Rui Silva. En la defensa Bellerín puede volver al once, aunque a ver para cuántos minutos está. Miranda será el lateral zurdo. En el eje, Bartra y Pezzella tendrán la opción de repetir, aunque Edgar cuenta con opciones. El resto no debe distar mucho de Guido, Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi y Willian José. El todo por el todo, a partir de las 21 horas en Frankfurt, con arbitraje del inglés Oliver. El británico ya dirigió el triunfo heliopolit­ano en Kazán en la temporada 13-14, gracias a los tantos de Nono y el goleador Rubén Castro.

Hasta la fecha, el Betis nunca ha conseguido ser uno de los ocho mejores de una competició­n europea

 ?? ?? Edgar, en primer término, a la llegada del Betis al aeropuerto de San Pablo de Sevilla, ayer rumbo a Alemania
Edgar, en primer término, a la llegada del Betis al aeropuerto de San Pablo de Sevilla, ayer rumbo a Alemania
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain