ABC (Sevilla)

Pinganillo

Hay quien cree que Ayuso es el pato Nícol de MARicarmen TVEO

- ROSA BELMONTE

No hay una decadencia de Belén Esteban. El otro día dio un golpe en la mesa, un bolsazo, un belenazo para distinguir­se de los que no son como ella. Porque nadie es como ella. Estaban en ‘Sálvame’ hablando de Raquel Bollo. Y entró Aguasantas, que, si no la recuerdan, en algún momento fue para Telecinco una ‘very important person’. Cuando ya era exnuera de Raquel Bollo entró en ‘GHVIP’ y llegó a la final que ganó Belén Esteban (ya saben, la edición del pijama). También estaba Laura Cuevas, la hija del excapataz de Cantora. Al lado de toda aquella gente (¿quién demonios era Coman?), Belén Esteban actuaba como vip de verdad. Dentro y fuera de Telecinco. Hablaron entonces de tongo, lo que significa no entender lo que Belén significab­a (y significa) en el tinglado de Telecinco.

Aguasantas Vilches ha dicho que Belén le debe la mitad del premio por ganar. Imaginen la cara de Belén Esteban, a la que faltó soltar lo de la Veneno («¿pero qué currículo tiene esta tarántula?»). Cualquier cosa que no hubiera sido el triunfo de Belén Esteban habría supuesto un desvarío. Un fraude televisivo. Qué le va a deber.

Pero lo mejor de esta semana fue cuando Belén decidió hacer estallar una enésima cuarta pared de ‘Sálvame’. A propósito del pinganillo que otros usan y ella, no. El martes: «Ayer me pegué un rebote por el tema de Raquel Bollo porque a mí me gustaría que mucha gente que lleva pinganillo también dijera cosas que les salen de ellos». Y los que se rebotaron fueron los otros afeándole la revelación. Rafa Mora lo lleva. Kiko Hernández lo lleva. El cachas preguntó a Belén por qué ella no lleva. «Me he negado toda mi vida a llevar pinganillo. Porque yo lo que digo, lo pienso. Y si meto la pata, la meto yo, cariño».

Hombre, algo de exageració­n hay. Con pinganillo también se dice lo que se quiere. ‘Sálvame’ no es todo el rato Cyrano de Bergerac. Hay quien cree que Ayuso es el pato Nícol de MARicarmen. Como que si Miguel Ángel Rodríguez me instruyera a mí iba yo a decir las cosas con el desparpajo de Ayuso. O a hacer mejor cuota con Piqueras (10,5%) que Sánchez con Ferreras (10,4%).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain